Para saber Cómo es una Persona Nacida con la Luna en Escorpio debes tener en cuenta tres factores fundamentales: el cambio, las emociones y la madre. Entorno a estos tres ejes es que girará la vida de quien haya tenido la luna en el signo del escorpión al momento de nacer.
El Cambio
Estos nativos tendrán una gran capacidad de adaptación y no serán los mismos en los diferentes momentos y etapas de su vida. Son las clásicas personas que, por ejemplo, son desganadas y apáticas en su primera juventud, pero que al pasar los treinta años adquieren una fuerza y energía renovada que los impulsa a superarse día a día. De este modo es que ocurre con cada aspecto de su vida, ya que lo que hoy son, mañana no lo serán.
Cuando se nace con la luna en Escorpio se tiene una inconmensurable flexibilidad que permite amoldarse las circunstancias externas que invariablemente varían más allá de nuestra voluntad. Esta característica lleva a que la persona se transforme a sí misma de acuerdo a las circunstancias que le tocan vivir. Este es el verdadero cambio, ya que surge de la propia voluntad de la persona o a causa de la vida que la va moldeando, pero nunca responde al mero hecho de querer complacer a alguien en particular.
Las Emociones
Existen dos formas de que las emociones sean protagonistas en una persona nacida con la luna en Escorpio. Una de ellas es la que responde a una energía emocional bien canalizada, mientas que la otra refleja la que se encuentra mal canalizada.
Si ocurre el primer caso, tendremos a una persona cuyas emociones lo acercarán más a los demás y las usarán como puentes para desarrollar una amorosa empatía hacia las personas que se encuentran a su alrededor. Tendrán un carácter maternal o paternal y por ello serán siempre buscados para hallar consuelo en su regazo.
Ahora si las energías se canalizan de forma incorrecta, la luna en Escorpio convertirá a la convivencia con sus nativos en una verdadera pesadilla. El melodrama pasará a ser parte de la vida cotidiana y los gritos y llantos serán la forma más común de comunicarse.
La Madre
La relación que estas personas tienen con su madre se podría calificar de simbiótica. Muchas veces conforman un solo individuo junto a su madre, lo que les dificulta independizarse emocional y físicamente de su progenitora. Esta característica trasciende la personalidad de la madre, sino es es la luna en Escorpio la que genera el apego, el cual parte del hijo o hija, no necesariamente de la madre.
Si la persona se estanca y no logra superar la fase de la niñez, entonces estaremos frente a un individuo al que le cuesta mucho generar vínculos fuera de casa y sus relaciones de pareja tienden a ser conflictivas debido a la dependencia que sienten para con su madre.