Tiradas de Tarot – una para cada necesidad
Dependiendo de lo que necesitemos saber es que elegiremos la tirada de Tarot que realizaremos. Existen las que responden una sola pregunta, las que abordan la totalidad de una situación, las que nos contestan una pregunta de forma cabal, así como las que representan la totalidad del año que comienza. ¿Estás preparado para conocer cómo será tu año?
Cómo realizar la tirada de Tarot anual
- División de cartas: el primer paso es dividir las cartas entre arcanos mayores y menores. Una vez que tengamos a los mayores en nuestras manos, seleccionaremos tan solo doce cartas, ya que cada una representará un mes del año.
- Disposición de cartas: después de entreverar las cartas que has seleccionado sin mirar, irás sacando una a una y formarás cuatro filas de tres cartas cada una. Las cartas se colocan de izquierda a derecha y cada fila representa un trimestre del año que se avecina.
- Interpretación: irás dando vuelta las cartas de izquierda a derecha y de arriba hacia abajo, en el mismo orden en el que las colocaste. A los efectos de evitar confusiones, darás vuelta semestre por semestre y realizarás las cuatro interpretaciones por separado. Es muy importante que sepas qué significan las cartas cuando salen detrás o delante de otras, ya que es en esto que se basará tu interpretación. Aquí las cartas dejan de tener un significado individual y pasan a ser un conjunto de tres. Por ejemplo, se debe tener especial cuidado con un arcano como La Muerte, al que solemos interpretar de forma positiva, ya que implica un cambio de peor para mejor, el fin de una etapa para el comienzo de otra mejor. Sin embargo, si aparece este arcano al final del semestre y, muy especialmente, después de algo muy bueno, quiere decir que lo bueno se corta y se entra en una etapa infértil y de austeridad.
Tres cartas por semestre
- Cartas 1, 2 y 3 = primer semestre (enero-febrero-marzo)
- Cartas 4, 5 y 6 = segundo semestre (abril-mayo-junio)
- Cartas 7, 8 y 9 = tercer semestre (julio-agosto-setiembre)
- Cartas 10, 11 y 12 = cuatro semestre (octubre-noviembre-diciembre)
¿Cuándo es útil una tirada de Tarot anual?
- Al comienzo del año: esta tirada debe ser realizada antes de que el año comience o apenas después de que haya empezado. Dado que es una tirada enfocada a los próximos doce meses, debemos aprovecharla al máximo.
- Asuntos pendientes: es perfecta cuando el año que termina nos ha dejado algunos asuntos por resolver, tales como ventas por cerrar, contratos laborales por firmar, herencias por cobrar y matrimonios por contraerse. Todo lo que haya quedado por resolverse tiene la esperanza de ser resuelto en el año que comienza, por lo que podremos asegurarnos antes de que el año entre en curso.
- Algo importante que se avecina: si hay un acontecimiento muy importante marcado para el año que comienza, este es el momento para consultar si finalmente esto ocurrirá el año entrante o si se disolverán las esperanzas de que se concrete. La verdad no siempre es la que queremos oír, pero siempre es mejor estar prevenido que ignorarla.