Simbolismo de la Reina de Bastos en el Tarot


¿Por qué aprender el simbolismo?

Si estás aprendiendo a leer el Tarot, es posible que te intereses por el significado concreto de cada baraja, ya que es el que te ayudará a brindarle a tu consultante la información que vino a buscar. Sin embargo, no puedes dejar de lado el simbolismo, puesto que gracias este es que serás un tarotista que marque la diferencia y al que los consultantes quieran volver.

Los símbolos son los mensajes ocultos que cada baraja tiene, por lo que te permitirán ir mucho más lejos con tus predicciones y lecturas.

Hoy te presentamos los símbolos que la Reina de Bastos tiene para que sepas mucho más que tus colegas en el Tarot.

Símbolos de la Reina de Bastos

  • Fortaleza: esta cualidad queda de manifiesto a través de su vestimenta. Ella no necesita ataviarse como una reina refinada para mostrar su estatus, le basta con sus ropas sueltas, cómodas y toscas para mostrar que es fuerte y que no dudará en usar esa fuerza si necesita defender a los suyos o a su territorio. Saber esto te ayuda a dar más información acerca de la personalidad del consultante: alguien que sabe lo que desea y cuáles son los pasos a seguir para lograrlo.

 

  • Fertilidad: queda establecida a través de las hojas que están presentes en su corona. Cuando hablamos de fertilidad, lo primero que viene a nuestra mente es la posibilidad de un embarazo y es correcto, está dentro de lo que puede ocurrir. No obstante, también tiene que ver con el hecho de ser una persona que sabe ganar dinero para conseguir su sustento o que es dueña de una imaginación tan prolífera que sus ideas son capaces de cambiar su vida.

 

  • Poder: los leones que la rodean le dan el poder de hacer lo que desee. Es ella quien domina a las fieras y las domestica para ponerlas a su servicio. La adversidad no es una amenaza para esta guerrera que lucha para que todo funcione mejor. Se trata de una persona con las raíces bien plantadas en la tierra y con un poder personal que ha nacido junto con ella.

 

  • Prosperidad: el girasol nos indica que se trata de alguien que sabe cómo obtener prosperidad en la vida. A su vez, la suerte está de su lado y nunca nada le faltará. Lo que le sobra a esta reina son los recursos para que su hogar esté siempre bien abastecido.

 

  • Intuición: es una persona intuitiva, que se guía tanto por la razón, la experiencia y la intuición para elaborar sus propias conclusiones. No se deja influenciar por nadie cuando se trata de tomar una determinación. ¿Cómo sabemos acerca de esta característica? Gracias al gato negro que la acompaña, quien es el símbolo más fuerte que tiene la carta. Su presencia en la baraja nos da la pauta de que se trata de una persona que sabe leer entre líneas y a la que no podrás engañar con ningún ardid que pretendas utilizar para hacerle desviar su atención de los asuntos que importan.