Signos del zodiaco animales


Los signos del horóscopo están representados por un animal. Ya sea el mismo animal al que hace alusión la propia leyenda de la creación de su signo u otro que se le asigna de acuerdo a sus características y personalidad, hay un representante del reino animal para cada nativo. ¿Quieres conocerlo?

Animales que representan a los signos del zodiaco

Aries – carnero: representa la firmeza y el liderazgo. Tal como ocurre en el mundo natural de este animal, Aries es capaz de conducir grandes masas con aplomo y determinación.

Tauro – toro: es la perseverancia y la virilidad. Más allá de las dificultades, el toro sigue adelante y se abre paso en las zonas más áridas para encontrar la tierra de las pasturas.

Géminis – zorro: es un animal difícil de definir. Por un lado es bello, enigmático y despierta simpatía y ternura. Por el otro suele inspirar resentimiento debido a la astucia de la que es dueño. Pero tal vez sea la envidia humana por sus cualidades tan versátiles la que hace que esta relación resulte tan conflictiva.

Cáncer – cangrejo: es el animal perfecto para representar a este signo. Por fuera muestra una coraza dura e impenetrable. Pero no es otra cosa que su escudo para proteger su blando y vulnerable interior. Por otra parte, el cangrejo marca su andar hacia el costado, algo que el nativo de Cáncer también hace debido a su indecisión y temor a salir herido.

Leo – león: simboliza la magnificencia, el poder y la sexualidad. El león es líder y dueño de una manada. Las hembras están a su servicio y él decide quién vive y quién no en su estrecha comunidad.

Virgo – ardilla: organizada, expeditiva y veloz es la ardilla, tal como su análogo en el mundo humano: el nativo de Virgo. Es muy detallista y selectiva cuando se trata de elegir hogar, y que lo busca perfecto para así proteger a los suyos de las posibles amenazas.

Libra – ciervo: es un animal amigable, pero que se encuentra alerta ante los posibles engaños. Quiere darte su confianza, pero un sexto sentido siempre le dice que el peligro está latente a la vuelta de cada esquina.

Escorpio – escorpión: es un animal que espera el tiempo que sea necesario para inocular su veneno en la presa indicada. Cuando llega el momento, no hay piedad ni clemencia para la víctima.

Sagitario – centauro: si bien no es un animal propiamente dicho, tiene lo suficiente del reino animal para entrar en esta categoría. Representa los dos mundos en los que Sagitario se mueve. Hay parte de humano y parte salvaje en cada nativo de este signo. Representa la libertad y la intrepidez.

Capricornio – cabra: simboliza la perseverancia de un animal que escala las pendientes más desafiantes y áridas. Nada detiene a un Capricornio cuando sabe que el premio bien vale el esfuerzo.

Acuario – colibrí: es un animal alegre que trae armonía y felicidad a quien lo ve. Sin embargo, cuando nos descuidamos desaparece para llevar la dicha a otro jardín. Esto nos recuerda que debemos aprovechar cada minuto con un Acuario, ya que pronto se irán para no volver.

Piscis – pez: simboliza la calma, la tranquilidad y la pasividad del signo, el cual está representado por personas que esperan que la vida los guíe, tal como la corriente arrastra a sus pares en la naturaleza.