Significado e interpretaciones de la carta de Tarot La Templanza


Generalidades de La Templanza

La Templanza ocupa el puesto catorce en el Tarot y, en líneas generales, se entiende como una carta que marca paciencia, cuidado, moderación, capacidad de adaptación y reflexión. Indica habilidad directiva si se trabaja armónicamente con otras personas, como así también creatividad y talento. Puede marcar un buen matrimonio en el campo del amor.

Esotéricamente asociada con el signo astrológico de Virgo, el número 5, el elemento tierra y el otoño como estación, La Templanza indica además la unión entre dos opuestos. Expresa una búsqueda de trascendencia mediante el trabajo. En cambio, si sale invertida marca conflicto, desorden, peleas y malas combinaciones.

La imagen de La Templanza

Si nos centramos en la imagen que ofrece, apreciaremos un ángel alado que traslada agua de un recipiente hacia otro. Precisamente el ángel está representando a la virtud, incluyendo además una jarra de oro, identificada con el futuro, y otra de plata que marca el pasado. La acción de trasladar el agua de una jarra hacia la otra significa el presente y el equilibrio. El agua, en tanto, marca regeneración y presencia de conocimiento.

Algunas de las virtudes y características que representa la carta de tarot La Templanza son el autodominio, la capacidad de brindar apoyo, la renovación, la amistad, el autocontrol y la armonía, entre otras. En el ámbito de la Numerología se encuentra asociada con el número 14, marcando así la metamorfosis, los cambios y las transmutaciones, pero en un sentido positivo al representar la suma de 7+7.

Significados e interpretaciones en distintos planos

La Templanza posee las siguientes interpretaciones en esto tres planos diferentes:

  • En el plano espiritual: representa precisamente la presencia del espíritu en el campo de la conciencia y en los procesos que tienden a la evolución.
  • En el plano anímico: indica prudencia y capacidad de realizar autocrítica.
  • En el plano material: marca continuidad, estabilidad y permanencia.

La Templanza en los diferentes planos

  • Resultado final: indica que estamos atravesando un momento de transición dentro de nuestra existencia.
  • Persona: expresa que se trata de alguien innovador, abierto, adaptable, conciliador y con capacidad para dar buenos consejos.
  • Situación: es un momento para asesorarnos, analizar cada una de las posibilidades, contar con la ayuda de los amigos y afrontar un período de cambios en todos los aspectos.

La Templanza en la salud, el trabajo, el amor y el dinero

En posición normal, la carta La Templanza indica lo siguiente en cada uno de los campos mencionados:

  • En el amor: indica que se vivirán momentos felices con nuestra pareja y que existirá estabilidad. Además, marca la necesidad de apoyarse en el otro y de valorarse como persona.
  • En la salud: La Templanza indica tranquilidad y una renovación de nuestra energía.
  • En el trabajo: expresa una buena situación actual, con posibilidad de concretar nuevos contratos, sociedades y entablar relaciones positivas.
  • En el dinero: en tanto, indica la llegada de la suerte.

La Templanza invertida

  • En la salud: algunos inconvenientes en el sistema digestivo.
  • En el amor: posibles desavenencias en la pareja que requieren de un mayor diálogo.
  • En el trabajo: inconvenientes laborales generados por una mujer. Marca que no es un buen momento para la firma de un contrato y tenemos que asesorarnos antes de tomar una decisión de importancia.
  • En el dinero: indica la concreción de un aumento de sueldo.