Si te dedicas a leer e interpretar las cartas, debes conocer el significado del Diez de Copas en el Tarot. Este palo representa todo aquello relacionado con la paz y felicidad espiritual. Las copas simbolizan el desborde de las emociones a causa de la alegría que está presente en la vida del consultante. También están muy vinculadas al matrimonio y a la fertilidad.
Simbolismo del Diez de Copas
Felicidad y armonía familiar: en el Tarot, el diez de copas ilustra a una familia rebosante de felicidad, cuyos padres miran al horizonte y al firmamento con los brazos abiertos para recibir la bendición que les está llegando, mientras que los niños están concentrados en jugar entre ellos. La armonía se ha adueñado de la familia y todos conviven con el espíritu desbordante de tanta alegría.
Paz espiritual: es esta una de las cartas más deseadas por todos los consultantes de este medio de adivinación. Saben que cuando aparece, hay algo que va mucho más allá de los bienes materiales. El espíritu alcanzará el nivel de paz y descanso, sin que ello lo prive de un corazón palpitante, que ha venido buscando por un largo tiempo.
Un evento familiar que lo cambiará todo: el Diez de Copas puede estar anticipando una reunión de familia muy grande, la cual será promovida por un acontecimiento importante que los reunirá a todos para afianzar los vínculos y sentirse bien. El bienestar reinará entre los participantes del encuentro y sus vidas no volverán a ser las mismas luego del evento.
En el amor
Este arcano anticipa la llegada de un gran amor a la vida del consultante. Será una relación hermosa y duradera que le traerá la estabilidad que busca. En el caso de que esté en pareja, esta carta le confirma que esa relación en la que se encuentra será realmente la definitiva.
Puesto que también significa fertilidad, anuncia la llegada de descendientes que vendrán para llenar el hogar de ese hermoso alboroto que sólo los hijos pueden darnos.
En la casa de la personalidad
Si el Diez de Copas aparece en la casa de la personalidad, está hablando mucho del consultante. Nos dice que es una persona con las mejores intenciones, tanto hacia los demás como hacia sí mismo. Tiene todo el potencial para crear y transformar su vida. Es una persona luchadora, pero siempre desde el concepto de la transformación basada en la paz y la conciliación.
La recomendación a la que el consultante debe prestar atención es aquella que reza que tiene que seguir los dictámenes de su corazón y hacer su camino, sin importar las críticas o los desalientos que pueda llegar a recibir de su entorno. La respuesta está en su interior.
En el trabajo
En el ámbito laboral, esta baraja de copas nos indica que el consultante es una de las personas de más influencia el el trabajo. Sin importar si su cargo es de mando o no, las personas a su alrededor confían en él o ella y por eso lo hacen partícipe, y artífice, de las decisiones más importantes.
Si se está buscando trabajo, nos indica que pronto hallaremos uno muy bueno, que nos dará el dinero que merecemos y, principalmente, que nos permitirá ser útiles en las áreas en las que nos hemos preparado para trabajar.