Significado de El Colgado – el arcano de la confusión


Generalidades de el arcano El Colgado

El hecho de mostrarnos a un hombre que cuelga boca abajo, es el simbolismo más fuerte que posee la carta. Si bien los colores de su ropa, blanco y rojo, nos dicen de su inocencia e ingenuidad, y las manos atadas representan que algo externo le impide actuar, lo más fuerte de esta carta es el estar viendo el mundo al revés.

Esta situación significa que todo lo que recibimos del exterior, lo estamos procesando mal y, por ende, tenemos una visión equivocada de lo que sucede.

Significado de El Colgado en todos sus planos

  • Persona: si bien es una persona de buen corazón, comprensiva y dispuesta a ayudar a quien lo necesita, sus intenciones quedan en la nada porque la situación no es favorable para ella y no hay nada que pueda hacer para cambiar las cosas. Podrá escucharte y ser el hombro sobre el que lloras, pero si buscas que alguien cambie la realidad que te molesta o te perjudica, no estás ante la persona correcta. Lo que le ocurre es que puede estar siendo dominada por alguien, por las circunstancias o simplemente no encontrar la forma de tomar acción.

 

  • Situación: se trata de una situación que está en espera y que depende de la decisión de otras personas. No hay nada que el consultante pueda hacer. Es más, si intentara lograr algún cambio, es posible que todo terminara siendo peor que al comienzo. Es necesario esperar y ver cómo evoluciona todo.

 

  • Resultado final: las cosas no se resuelven del modo esperado porque quien está a cargo tiene una visión equivocada de la situación y, por ende, tomará las decisiones opuestas de las que tenga que tomar. La obstinación se ha adueñado del criterio de quien se suponía se mostrara abierto de mente y adoptara nuevas ideas.

 

  • Amor: el consultante se encuentra en una relación que avanza un paso para retroceder tres. De más está decirle que esta situación no le conviene. Es nuestro rol como tarotista el de advertirle que no habrá vuelta atrás de este punto muerto.

 

  • Trabajo: la persona está desmotivada en el ámbito laboral porque cree que no valoran sus talentos. Tal vez sea demasiado exigente con los demás y tiene el defecto de no reconocer que no todas sus ideas son viables. Es momento de mirar hacia el horizonte y comenzar a trabajar en equipo. Si continuamos centrados en nosotros mismos, podemos llegar a perderlo todo.

 

  • Dinero: se está gastando dinero de más en objetos y servicios que resultan innecesarios. Es preciso hacer un balance de la economía doméstica y erradicar los gastos que puedan eliminarse porque no se usan y solo contribuyen a aumentar la columna de egresos del dinero del hogar.

 

  • Salud: se está a punto de entrar en una etapa de depresión de la cual será muy difícil salir. Se ha estado descuidando la salud, la apariencia personal y se está llegando a un punto crítico en este aspecto. El consultante está equivocado con respecto a su salud, ya que la negligencia en la que ha caído es también agresividad hacia su propio cuerpo.