Significado de los arcanos menores – 10, 11 y 12 de oros


Los arcanos menores

Los arcanos menores son las cartas que nos ayudan a comprender la totalidad de la situación, ya que van al detalle y nos aportan esos conocimientos a los que solo podemos acceder cuando nos adentramos muy profundamente en el asunto que queremos tratar.

Hoy conoceremos a tres arcanos muy importantes: todos ellos pertenecen al elemento oro y sus números son el 10, el 11 y el 12.

Significado del 10, 11 y 12 de oros

Diez de oros

  • General: es la carta que representa los logros obtenidos después de un largo tiempo de esfuerzos. Nos trae la felicidad que quisimos conquistar y que no encontrábamos la forma de hacerlo. Es la doble satisfacción de tener lo que queremos y de haberlo logrado gracias a los esfuerzos personales.
  • Amor: si estábamos detrás de un amor imposible, finalmente tendremos en nuestros brazos al ser amado. Tal vez tengamos que tomar una decisión tan drástica como un divorcio, pero valdrá la pena y podremos amar a quien realmente debe ocupar un lugar en nuestra vida. Si estamos en pareja y pasamos por un momento de crisis, los problemas quedarán atrás porque ambos resolverán las diferencias con madurez y haciendo uso de las enseñanzas de la experiencia.
  • Trabajo: nos habla de un trabajo que da muchas ganancias, pero no solo en la esfera económica, sino también a nivel personal. Podremos lucirnos con nuestra vocación y talentos personales. Es posible que trabajemos en una empresa familiar.

Once de oros

  • General: nos trae a colación el tema de la perfección y la meticulosidad. Estamos frente a una persona de suma confianza, pero muy exigente desde todo punto de vista. Si traicionamos su confianza, nunca más volverá a mirarnos con los mismos ojos.
  • Amor: comienza una relación seria en nuestra vida. Este vínculo tiene muchas posibilidades de ser el definitivo, pero dependerá principalmente de nuestra forma de abordar la relación, ya que será imprescindible replantearnos muchas cosas en nuestra vida y tendremos que aceptar ciertas renuncias personales. Para las personas que ya están en pareja, esta carta significa que la relación avanza y el matrimonio y los hijos se acercan.
  • Trabajo: conseguiremos un nuevo trabajo en el que es posible que dupliquemos nuestros ingresos actuales, pero la exigencia será proporcional al dinero y lo principal a lo que tendremos que prestar especial atención es a la concentración. Se trata de un trabajo en el que la meticulosidad es primordial.

Doce de oros

  • General: es la carta que nos habla de la abundancia, el crecimiento y el dar frutos. Como persona, nos define a alguien muy paternal, protector y con ánimos de ayudar a todo aquel que se lo merezca.
  • Amor: nuestra relación es el refugio que protege nuestra alma, es ese lugar al que llegamos al final de cada día ajetreado y la cura para todos los males que nos aquejan. Puede ser que sepamos muy bien todo esto, pero lo que tenemos que tener muy presente es que deberemos cuidarla mucho para no perderla. No está en riesgo, pero podría estarlo si persistimos en actitudes inmaduras.
  • Trabajo: hay posibilidades de ascender en el trabajo, pero tendremos que mostrar nuestros talentos antes de solicitar promoción alguna. Es momento de realizar un curso de actualización para lucirnos en nuestras destrezas y saberes.