Simbología de los arcanos menores Cinco de Oros y Cinco de Bastos
A los efectos de lograr una leída de Tarot perfecta y libre de errores, contamos con la ayuda de los arcanos menores. Hoy te presentamos a dos de estos arcanos, pero antes de conocerlos en detalle, estudiaremos algo de la simbología de su número y de sus palos. De este modo, será posible que el significado de estas cartas adquiera un sentido mucho más profundo para nosotros en nuestra calidad de tarotistas profesionales.
- Simbología del número cinco: es el número del equilibrio y de la armonía. En el simbolismo hermético es considerado la quintaesencia, ese elemento que se encuentra en el centro de los cuatro elementos clásicos: el aire, la tierra, el agua y el fuego. Es también un número con movimiento y anticipa desplazamientos, cambios y viajes.
- Simbología de los oros: representan los bienes materiales y las características terrenales. Son las riquezas que se acumulan y que se reciben en calidad de herencia o regalos. Simboliza todo lo que nos ayuda a tener una más lujosa calidad de vida. En cuanto a las personas, las define como materialistas, realistas y concretas.
- Simbología de los bastos: este palo nos conecta con todo aquello que hacemos para ganarnos la vida y para mantenernos entretenidos. Los bastos nos hablan de la acción, del movimiento, del impulso y del fuego interior que nos lleva a hacer las cosas que hacemos por voluntad propia.
Significado del Cinco de Oros y del Cinco de Bastos en todos sus planos
Cinco de Oros
- General: nos presenta una etapa de serias dificultades en el área material. Sin embargo, por mucha desesperanza que tengamos, hay una ayuda que se encuentra más cerca de nosotros de lo que imaginamos.
- Amor: discusiones de pareja, posibilidades de separación, desacuerdo en los términos de divorcio y la tristeza de vernos obligados a aceptar que algo se ha roto y ya nada volverá a ser igual que antes.
- Trabajo: desacuerdos con los superiores y dificultades económicas dentro de la empresa llevarán a enfrentarnos a la posibilidad de perder el trabajo. Tendremos que hacer de lado a nuestro orgullo y pedir ayuda a esa persona con la que tratamos de evitar todo posible contacto, pero que pude ser nuestra tabla de salvación ahora.
- Dinero: muchas dificultades para llegar a fin de mes nos llevan a vivir en una incómoda desarmonía con nuestro entorno familiar. El dinero parece evaporarse debido a los elevados gastos. Habrá que ajustar el presupuesto en el hogar.
- Salud: la salud se complica y vuelven problemas que creíamos solucionados.
Cinco de Bastos
- General: es una carta que nos presenta desacuerdos porque todas las partes de un mismo asunto creen tener la razón y nadie cede. Hay una resolución, pero no siempre será positiva.
- Amor: cada miembro de la pareja tiene su verdad, la cual es muy válida, pero es opuesta a la de su compañero. Hay conflictos en puerta y si no llegan a un acuerdo, la resolución final será la separación.
- Trabajo: hay muchas persona opinando de manera contraria a la de los demás. Se ha generado un caos al que solo se le podrá poner fin con la división de la sociedad empresarial.
- Dinero: quienes tienen el dinero quieren disponer de este de forma diferente a los otros. Costará mucho ponerse de acuerdo y es posible que todos salgan perdiendo.
- Salud: es necesaria una segunda opinión acerca del problema de salud que te aqueja.