Significado del arcano número 2 – copas, bastos, oros y espadas


Arcano número dos – significado general

Dentro de los arcano menores de la baraja española, se encuentra el número dos. Si bien cada uno de los palos, copas, bastos, oros y espadas, tiene su propio significado independiente, no podemos ignorar que cada número cuenta con una simbología muy fuerte que lo respalda, y esto es lo que nos transmite el número dos:

El dos es la representación de la dualidad; así como puede ser de una forma, también puede ser de la otra. Es la otra cara de la moneda. Es decir, se puede ser muy generoso, hasta que algo detona el sentimiento contrario y la persona se torna egoísta.

A su vez, el dos es la opción, la alternativa del uno. Cuando el uno fue creado, surgió el dos para se tanto su compañía como su contraparte.

Significado de los diferentes palos del arcano 2

  • Dos de copas: nos habla del equilibrio armonioso y perfecto que existe entre dos partes de un todo. Puede referirse tanto a un matrimonio, a una asociación comercial y hasta a la relación padres-hijos. Lo que importa es que, independientemente de lo que pueda llegar a ser el presente, en el futuro cercano esta relación se volverá mucho más unida y podremos esperar que dé muchos más frutos que en el presente. Para que ello ocurra, también tendremos que poner mucho de nosotros, ya que se requiere del autocontrol y de ciertos sacrificios personales para que un emprendimiento de a dos funcione como las perfectas piezas de un engranaje. En el caso de una unión de pareja, nos habla de una atracción sexual muy fuerte que ha derivado en una pasión sin límites. Si la consulta es por negocios, hay que asociarse a alguien para salir adelante o, si ya lo estamos, existe una necesidad muy grande de unir las ideas de ambas partes y dejar de intentar ser competitivos por nuestra cuenta, sino que la competencia tiene que ser de a dos contra el mundo.

 

  • Dos de bastos: esta carta nos incita al descubrimiento y a la exploración, lo cual significa renunciar a la comodidad del presente, decirle adiós a nuestra zona de confort e ir en busca de aquello que está más allá de la puerta. La comodidad ha sido nuestra base hasta ahora, por ello es que nos hemos permitido soñar tanto. Sin embargo, es hora de hacer realidad esas ideas que creíamos una fantasía irrealizable. Todo está dispuesto para que triunfemos, solo debemos hacer lo que hay que hacer.

 

  • Dos de oros: aquí se presenta una clara disyuntiva entre el poder económico y la calidad de vida. Cuanto más dinero ganas, menos tiempo pasarás con tu familia o con tus amigos. Es momento de hacerte un sincero planteamiento y preguntarte qué es lo que quieres en verdad. ¿Quieres el dinero para darle todo a tu familia, incluso aunque eso implique restarles tu propia presencia? Esta carta es un llamado a la reflexión y al autodescubrimiento. Es necesario hallar el equilibrio que nos permita lidiar con todas las facetas de nuestra vida.

 

  • Dos de espadas: esta es la carta más difícil de las cuatro, ya que nos pone delante de una muy dura elección, pero no nos presenta toda la información que necesitamos para que la decisión sea la correcta. Ignoramos gran parte de aquello que nos rodea y que define al problema. Un error tremendo sería ignorar todo y tratar de que la situación se acomode por sí sola; esto no ocurrirá. Debemos armarnos de valor y enfrentarnos con el problema que nos está molestando, solo así lo resolveremos para siempre.