El Mundo – significado del Tarot


Arcano mayor El Mundo – logros concedidos

Esta es una carta activa, llena de movimiento y en la cual se representa todo el poder de los cuatro elementos. Nos habla de la consolidación y de los premios por el esfuerzo que se ha realizado para alcanzar las metas. Significa la realización en su máxima expresión.

Significado de El Mundo en todos sus planos

  • Persona: nos presenta a una persona positiva y con metas concretas a cumplir. No espera que las cosas lleguen a la puerta de su casa, sino que sale al mundo, liviana de equipaje, y se lanza a la conquista de todo aquello que quiere conseguir. Se trata de alguien con los pies sobre la tierra, pero con una capacidad de vuelo tan grande que a menudo va más allá de sus límites. Sus cualidades le abren las puertas a todos lados que vaya, y ella es muy consciente de que el mundo la necesita.

 

  • Situación: la situación que se nos presenta está abierta a que la cambiemos a nuestro gusto. Es más, aún no está completa y necesita recibir los aportes del mismo mundo, entendiéndose por esto a ideas productivas de personas a nuestro alrededor que nos pueden ayudar con su inventiva y creatividad.

 

  • Resultado final: lo que sea que se haya emprendido, tendrá éxito. Tanto si estamos hablando de negocios, de un cambio de trabajo, de la pareja o hasta de algo que en principio pueda entenderse como algo negativo, resultará beneficioso para nosotros y para nuestro entorno. Lograremos lo que esperábamos, o incluso más.

 

  • Amor: el amor finalmente se consolida en una relación que conjuga el aspecto sexual, con el espiritual y con el mental. Si estábamos en crisis de pareja, esta habrá servido para que el sentimiento se consolide y ambos se sientan seguros de que estar al lado del otro es lo que quieren. Podemos permitirnos el lujo de mostrarnos algo caprichosos, ya que nuestra pareja hará todo para complacernos y ver cómo se dibuja una sonrisa en nuestro rostro gracias a todo lo que hace por nosotros.

 

  • Trabajo: se aproxima un cambio muy positivo en el trabajo. Se cierran algunos procesos para dar lugar a otros y es el consultante el más beneficiado de la reestructura que está a punto de tener lugar en su trabajo. Es posible un aumento de salario, un cambio de sección que se venía esperando o también el consultante podrá optar por un cambio de empleo. La profesión comienza a rendir al máximo y todos nuestros talentos quedan de manifiesto, con lo cual lograremos un importante aumento en nuestra reputación.

 

  • Dinero: este es un momento en las las inversiones darán sus frutos. Podemos pensar en comprar acciones, invertir en inmuebles o realizar apuestas con cierta cautela. Está todo dado para que una pequeña idea de negocios se convierta en un emprendimiento que nos arroje ganancias de por vida.

 

  • Salud: pronta recuperación de cualquier molestia que pueda llegar a aparecer. Excelente estado de ánimo y el cuerpo se presenta saludable para acompañarnos en la actividad física y mental que nos espera.