Los arcanos mayores y los signos del zodiaco
Cada arcano mayor tiene una estrecha relación con un determinado signo zodiacal. Esto se debe a que las energías de ambos son muy parecidas y también a que comparten ciertos elementos que los hacen ver muy parecidos. En este caso, vemos como todo el potencial del escorpión queda plasmado en la carta que va por todo y nunca vuelve con las manos vacías:
Elementos en común entre El Mundo y Escorpio
- Acción: la carta es totalmente móvil, ya que busca lograr los objetivos y lo consigue. Es la persona que se mueve de su zona de confort y va en busca de sus metas. Requiere de un gran desplazamiento físico y de la mutabilidad de la mente para adaptarse a las circunstancias. Por su parte, el escorpión es un signo que parece estar quieto, pero su ritmo interno está siempre acelerado para así poder saltar sobre su presa y hacerse con ella.
- Poder: otorgado por el león que se encuentra a los pies de la figura femenina, el poder de El Mundo es el mismo que hace que el signo de Escorpio sea tan respetado y temido. En sus manos está la posibilidad de cambiar el mundo, ya que también es el signo de la transformación total.
- Fuerza: cuando un ángel sostiene tu corona, quiere decir que te está dando toda su fuerza para que la emplees de la mejor forma posible. Esto es lo que le ocurre al arcano El Mundo. Por su parte, el escorpión es un signo basado en la fortaleza del espíritu, la cual es transmitida tanto a la mente como al cuerpo para así mantenerse firme cuando es momento de resistir, y poder avanzar cuando la tempestad haya amainado.
- Virilidad: el escorpión es, sin lugar a dudas, el signo más sexual del zodiaco, lo cual requiere que los varones nacidos en noviembre cuenten con una virilidad legendaria. En el caso de El Mundo, dicha potencia sexual y alta libido está otorgada por el toro, uno de los animales que yace a los pies de la figura de la baraja.
- Agua: a pesar de que los cuatro elementos están debidamente representados en la carta, El Mundo en sí mismo es un arcano que está regido por el agua, el elemento que gobierna a Escorpio. Tal elemento de la naturaleza está directamente asociado con las emociones, la sensibilidad y el humanitarismo. Se trata de renunciar a todo para ir en busca de algo tan grande que nos convierta en los salvadores de la humanidad. El mundo es lo que Escorpio conquista para su beneficio, pero también para salvar a aquellos que lo rodean.
Numerología: el veintiuno y Escorpio
La carta El Mundo está esotéricamente asociada al número veintiuno, ya que es el número de arcano que le corresponde. Veamos entonces el significado de este número y su conexión con el escorpión del zodiaco.
Este número representa la perfección y la unión del todo. De esta manera, se conecta con el escorpión, un signo que integra muchas facetas para convertirlas en su sello, en la estampa que lo define. Los Escorpio son versátiles y llenos de recursos, por lo que son la fiel representación de este número. Además, este signo busca la perfección en todo lo que hace, lo que termina de conectarlo definitivamente con el número.