Cómo realizar la tirada de las 5 cartas


La tirada de las 5 cartas – una lectura sencilla y concreta

La tirada de las 5 cartas es ideal para las situaciones en las que el consultante tiene una pregunta concreta, pero que necesita que la respuesta trascienda un simple sí o no. Esta tirada nos dice lo que tenemos a favor y en contra para conseguir aquello que perseguimos.

Al realizarla, estaremos accediendo a una opinión desprovista de todos los sentimientos que, en definitiva, terminan por confundirnos y nos llevan a tomar la decisión errónea.

Por lo tanto, cuando necesitemos elegir entre un camino u otro y no tengamos las ideas del todo claras en nuestra mente o cuando no nos sea posible ver la totalidad de la situación desde nuestra perspectiva, la tirada de las 5 cartas será nuestra mejor opción.

Disposición de las barajas en la tirada de las 5 cartas

Esta tirada presenta dos opciones básicas para llevarse a cabo. Una de ellas es la de hacerla con la totalidad de los arcanos, mientras que la segunda es la de hacerla solo con los veintidós arcanos mayores. La principal ventaja de la primera es que la respuesta tendrá más matices y se abrirán más posibilidades, mientras que al realizarla con los arcanos mayores solamente podremos acceder a una respuesta mucho más precisa.

Las cartas terminarán formando una cruz con una carta en el centro. La carta central es la quinta, por lo que las posiciones que se mencionan como derecha, izquierda, arriba y abajo son con respecto al centro de la cruz, es decir a la carta número cinco.

  • Carta 1: a la izquierda de la carta central.
  • Carta 2: a la derecha de la carta central.
  • Carta 3: arriba de la carta central.
  • Carta 4: abajo de la carta central.
  • Carta 5: en el centro de la cruz.

Significado de las cartas

  • Carta 1: esta carta nos presenta todo lo que está a favor nuestro en lo que se refiere a la pregunta que hemos realizado. Puede ser algo muy concreto, tal como la fuerza, el carisma, el poder o el empuje, mientras que también pueden ser cuestiones más abstractas, tales como algo oculto que puede residir en nosotros o que se encuentra en el exterior y que debemos hallarlo. Por ejemplo, si sale aquí la carta de La Luna, lo que se tiene a favor es algo que no será tan fácil de determinar y tendremos que investigar al respecto.

 

  • Carta 2: es todo aquello que está en contra de lo que hemos preguntado. Por lo tanto, la carta que aquí salga nos indicará lo que debemos evitar. Por ejemplo, si sale aquí El Carro, tendremos que evitar apresurarnos y sentir que somos dueños de la situación; la humildad y la paciencia serán la respuesta.

 

  • Carta 3: nos muestra aquello que hizo que se llegara a la situación actual. Es posible que el consultante conozca estos motivos y se los confirme al tarotista cuando aparezcan, mientras que también es posible que no los sepa y esta sea una instancia enriquecedora de iluminación al respecto de las causas que provocaron la incomodidad del presente.

 

  • Carta 4: habla de todo aquello que tenemos para ganar al respecto de la situación. Son las verdaderas posibilidades a futuro que están de nuestro lado para triunfar. Si las seguimos de forma estricta, lo lograremos.

 

  • Carta 5: es el consejo que el consultante recibe a modo de resumen de la situación y de qué hacer al respecto.