Generalidades de El Ermitaño
Esta carta está llena de simbolismos, tales como el bastón de los siete nudos, el cual no solo es el apoyo para andar por el camino de la vida, sino que con su número siete nos remonta al momento mismo de la creación y los siete días que se necesitaron para crear el mundo.
El Ermitaño tiene una luz para que ilumine su andar, la cual representa la iluminación espiritual. Sus pies no se ven, lo que significa que el movimiento de esta persona es a nivel espiritual, no físico.
Por lo tanto, estamos ante un cambio sustancial en nuestra vida, pero se trata de un cambio en la esencia de nuestro espíritu.
Significado de El Ermitaño en todas sus esferas
- Persona: es alguien con mucha experiencia de vida que ha hecho un importante camino sin la ayuda de nadie. Es algo egoísta y desconfiada, y la soledad ha demostrado ser su mejor compañera. No le gusta hacer nuevos amigos y le dedica poco tiempo a los que ya tiene.
- Situación: la situación se encamina lentamente hacia una resolución final, pero hay que ser muy pacientes y hacer uso de la paciencia y la prudencia. Los apuros solo conseguirán que todo vuelva para atrás y nos encontremos en el punto de partida. Quien debe resolver este conflicto se encuentra solo y no hay nadie a su alrededor para guiarlo y contenerlo. Este es el terreno perfecto para las malas decisiones.
- Resultado final: se resuelve de forma satisfactoria si implica un progreso espiritual en la persona. Si se trata de asuntos materiales, habrá que seguir esperando hasta que aparezca alguien que nos pueda ayudar. Es una carta que nos pide mucha reflexión antes de actuar.
- Amor: la pareja está en un impasse que se prolongará por tiempo indefinido. No hay ganas de compartir, de comunicarse con el otro y de convertirlo en nuestro compañero. Existe una fuerte tendencia a querer estar solo y la pareja se cansará de esperar. Se puede aproximar una ruptura definitiva. Las personas solas seguirán solas.
- Trabajo: te encuentras desganado en el trabajo porque sientes que has perdido el rumbo. La solución no está en buscar otro empleo, sino en adquirir los conocimientos necesarios para poder cambiar de sección en este en el que te encuentras. Es un muy buen momento para especializarte en tu área o para finalmente encontrar un área de trabajo que te defina como profesional y te permita abandonar puestos de trabajo aburridos y mal remunerados.
- Dinero: la situación económica se presenta estable, sin sorpresas de ninguna índole. Lo mejor es mantener las chequeras guardas y las tarjetas de crédito inactivas, ya que no se sabe hacia donde pueden decantarse las cosas. Más adelante habrá tiempo para esos gastos que tenemos pensado realizar.
- Salud: la salud pende de un hilo. La parte que está en nuestras manos es la prevención de la enfermedad en todo lo que se refiere a cuidarnos, ya sea del frío, del estrés y en la alimentación. No obstante, hay factores internos que solo puede arreglar un especialista. Debemos estar muy atentos a los cambios negativos en nuestro organismo y consultar ante cualquier duda.