Los signos del zodiaco en el horóscopo chino


El horóscopo chino

Este es un horóscopo ancestral en el que Buda está implicado, ya que fue él quien convocó a una reunión en el bosque con los animales y, conforme iban llegando, le otorgó a cada uno una serie de años que regirían. Cada animal se repite cada doce años, ya que son doce los animales que convergieron en el punto de unión.

Saber a qué signo chino perteneces te ayudará a conocer más acerca de tu personalidad y de tus posibilidades a futuro en tu vida en general, puesto que nuestro porvenir se forja en la calidad de los días que  vivimos aquí y ahora. A continuación conocerás los principales rasgos de cada uno de los signos del horóscopo chino.

Conoce a los signos del horóscopo chino y sus personalidades

  • Rata: es muy hábil y astuta. Brillante para los negocios, la rata es muy oportunista y se adapta a cualquier circunstancia con tal de llegar a la cima. Le sobran recursos para sobrevivir en cualquier circunstancia, tanto física como emocionalmente.

 

  • Buey: es un trabajador incansable y jamás se quejará de cargar todas las responsabilidades que acepta y que los demás siguen depositando sobre sus espaldas. Es sereno, controlado y basa su existencia en el esfuerzo para alcanzar la prosperidad.

 

  • Tigre: el movimiento y la acción es parte fundamental de estos nativos. Necesitan mantener su mente y su cuerpo siempre activos. Cuando alcanzan una meta, ya comienzan a perseguir otra. Lo que más aman es la aventura de vivir.

 

  • Conejo: este signo vive su vida en medio de una contradicción; por un lado ama el lujo y la comodidad, mientras que por el otro es demasiado perezosa para perseguir las metas que pondrían a sus pies lo que busca.

 

  • Dragón: impactan y lanzan destellos a través de su personalidad. Con solo chasquear sus dedos ya consiguen lo que se proponen, porque su carisma los lleva exactamente a donde quieren estar.

 

  • Serpiente: la soledad es su bien más preciado, ya que en este estado puede elaborar los planes que necesita para desarrollar sus estrategias y posicionarse en los lugares que quiere. Es muy astuta y sabe muy bien cómo convencer a las personas en su propio beneficio.

 

  • Caballo: es impulsivo e independiente. No tolera órdenes y toma las decisiones por sí mismo, aunque no reflexiona lo suficiente para evaluar sus posibles consecuencias. Por fuera es muy diplomático, pero hay una gran cuota de intolerancia debajo de la superficie de su apariencia.

 

  • Cabra: a estos nativos les pesa mucho la soledad, por lo que necesitan mucho del apoyo de las personas de su entorno, en especial para concretar sus metas. Son tranquilas y muy dóciles.

 

  • Mono: es dueño de una agilidad mental y ligereza corporal que lo convierten en una persona muy inventiva, creativa y también puede resolver toda clase de problemas a medida que surgen. No planifica porque es excelente improvisando.

 

  • Gallo: nada se le pasa por alto al escrutinio del observador gallo. Antes de llevar cualquier cosa a la acción, se asegura que cada paso se cumpla rigurosamente. En la vida busca la admiración y las alabanzas.

 

  • Perro: los intereses de los demás están por delante de los propios. Es un excelente amigo y un jefe de familia ejemplar. Las personas suelen buscar su compañía porque este signo sabe escuchar y empatizar con los problemas ajenos.

 

  • Jabalí: sincero, honesto y generoso, el chancho o jabalí es un alma noble y pura de la cual suelen aprovecharse las personas malintencionadas que se percatan de su inocencia. Para ellos la felicidad está en la sonrisa de sus hijos, en abrazar a su pareja todas las noches y en ver florecer a las plantas en primavera.