¿Por qué somos compatibles?
La compatibilidad entre las personas puede tener muchas explicaciones; mientras que la Psicología dará su versión basándose en el impacto de las experiencias más tempranas en nuestra vida, la Biología tendrá su versión al explicar el efecto de las feromonas y así con cada una de las ciencias que estén vinculadas a las relaciones interpersonales. Hoy estamos aquí para darte la perspectiva de la Astrología, para lo cual hablaremos de los elementos que rigen a los signos: agua, tierra, aire y fuego.
Signos que compatibilizan entre sí
- Aries y Géminis: aquí tenemos la fuerza del fuego con el impulso del aire. Esta pareja se divertirá mucho junta y siempre tendrán algo para hacer y destinos para explorar juntos. No hay rutina, sino solo aventuras. Aries se sentirá sorprendido cuando se descubra a sí mismo conversando por horas, algo que por lo general tiende a aburrirle, pero con Géminis será totalmente lo opuesto.
- Tauro y Escorpio: la combinación de la tierra con el agua está enfocada a dar frutos. Cada uno sacará su mejor versión al juntarse y será una pareja muy ordenada y responsable. Trabajarán muy duro para que el otro esté feliz en el ámbito de la unión.
- Cáncer y Capricornio: nuevamente agua y tierra, pero en este caso el resultado será una mezcla de emociones y razón. Se complementarán al enseñarse mutuamente parte del universo de cada uno. Cuando Cáncer se vuelva excesivamente emocional o melancólico, allí estará Capricornio para ayudarlo a razonar.
- Leo y Libra: el fuego será avivado por el aire y esta pareja será un ejemplo para quienes quieran romper con la monotonía. Tendrán una vida social muy intensa y la intimidad entre ellos será fabulosa. Es verdad que soñarán despiertos, y mucho, pero Leo se encargará de traer a Libra nuevamente a la realidad y lo encauzará para que logre concretar aquellos planes que beneficien a la pareja.
- Virgo y Piscis: la tierra será regada y fecundada por el agua, entonces Virgo sentirá que no solo de la lógica se vive, sino que también tenemos un espíritu listo para completar aquellas partes de nuestra personalidad que se sienten vacías cuando no le prestamos atención a los sentimientos más profundos. Por su parte, Piscis hará el proceso inverso, por lo que comenzará a pensar un poco más antes de dejarse llevar por las corrientes de su propia agua.
- Sagitario y Acuario: el aire de Acuario pondrá en marcha el fuego de Sagitario y esta pareja descubrirá un mundo nuevo a sus pies. Entre ambos formarán un vínculo libre, desprovisto de todo prejuicio, temor o reticencia. Experimentarán todo lo que la vida les ofrezca. Cada uno sentirá la total libertad de irse de al lado del otro en cualquier momento, y es esto lo que hará de la pareja una unión tan perdurable.