La Energía Vital del Color
El color es la energía viva capaz de modificar muchas cosas en nosotros y en nuestro entorno. Cuando alguien dice que su color preferido es el rojo, inmediatamente imaginamos a esa persona en su vida cotidiana comportándose de forma muy vital y pasional.
En cambio, cuando otra persona manifiesta que es el negro el que siente que lo representa, solemos mirarla con cierto reparo, ya que intuimos que no todo es tan puro y cristalino en la personalidad de ese hombre o esa mujer.
Tan importante es el color, que hay una ciencia llamada Cromoterapia, la cual se dedica a sanar y corregir ciertos desajustes emocionales a través del color.
Las buenas noticias es que cada signo cuenta con ciertos colores que lo representan y lo favorecen. A continuación te contamos cuáles son los colores para el signo Leo.
Colores que Favorecen a Leo
Dorado: este color, al igual que el amarillo, tonifica la mente, volviendo más creativa, suspicaz y rápida mentalmente a la persona que lo ha adoptado. Todas estas características llevan a que la comunicación tenga lugar de forma más fluida y natural. Se terminan los malos entendidos y las habladurías por detrás. Tanto Leo como las personas que le rodean, comenzarán a expresar lo que sienten con franqueza y sin temor de ser rechazados. De esta misma manera, comienza a prevalecer lo verdadero, mientras que todo lo que es superficial y estaba entorpeciendo, se esfumará.
Naranja: no podrá faltar este color en el atuendo y en la casa de un leonino o leonina. Esto se debe a que el naranja, al igual que la fruta del mismo nombre, es un potente depurativo. Ya sea a nivel físico como emocional, el color naranja se encargará de exprimir y lanzar al exterior aquello que esté dañando al león. Uno de los defectos de este signo es que muchas veces no encuentra la forma de poner un límite final a las situaciones y a las personas, por lo que deja que le sigan perjudicando. Esto será ahora parte de la historia desde el momento en que se sirvan de uno de sus colores benefactores. Por otro lado, las depresiones pasajeras de Leo suelen dejar importantes estragos, pero el naranja los sacará de ese letargo y les dará la energía que necesitan.
Rojo: la pasión natural de este signo estará al rojo vivo cuando utilice el rojo. Es así que lo recomendamos para cuando piense lanzarse a la conquista del ser amando, o cuando necesite reavivar la pasión perdida. Dado que es también el color de la fuerza y la vitalidad, el león debería recurrir a él en esos momentos en los que la vida le pese y sienta que una simple colina es una montaña imposible de escalar.