Rasgos importantes de los arcanos femeninos


¿Qué tienen en común las mujeres del Tarot?

El Tarot está cargado de una simbología muy fina y sutil. En ella entran en juego los colores, la ropa, la orientación de la figura, los animales, los planos y muchos otros elementos. Hoy nos convocan los arcanos femeninos y los aspectos que tienen en común o que simplemente los definen como arcanos. ¿Nos acompañas?

Elementos de los arcanos con figuras femeninas

  • Amor sensual: el amor más básico e instintivo en la mujer es aquel que pertenece al erotismo y a la sensualidad. Antes de ser madre, toda mujer es esposa o amante, estado que le permite procrear. De modo que no podría carecer de esta clase de amor si aspira a convertirse en una creadora de vida.

 

  • Amor maternal: en segunda instancia, el amor que surge en una mujer es el maternal. Se trata de ese amor que la lleva a proteger a su misma especie y aunar esfuerzos con otras mujeres para que prevalezca por sobre las demás formas de vida existentes en el planeta. Esta clase de amor incluye la protección, el cobijo, la alimentación y la educación, todas acciones que la mujer lleva a cabo con su cuerpo y la ayuda de su intelecto.

 

  • Amor universal: la última clase de amor que toda mujer alberga en su corazón es el que la lleva a amar a cada producto de la creación, ya sea humano, animal o vegetal. La mujer tiene dentro de sí al gen de la conservación. Eso la lleva a aferrarse al amor, a sus afectos y a la vida misma.

 

  • Justicia: no hay amor posible sin ansias de justicia. En cada pleito, la mujer estará allí para conciliar, pero principalmente para asegurarse de que se haga justicia: que los inocentes salgan inmunes y que los culpables se lleven su merecido escarmiento para que no se les ocurra reincidir.

 

  • Enseña: en su calidad de madre de todo aquello que ha sido creado, la mujer necesita transmitir la educación, ya que gracias a esta se logra sobrevivir más tiempo y también se aprende a asegurarnos de que los demás también permanezcan sanos y salvos. La educación es una gran demostración de amor por el prójimo.

 

  • Orden: la mujer es ese ser que detecta el caos y lo convierte en algo pulcro, entendible y manejable. Ella se encarga de que todo esté en su sitio para poder acceder a ello se forma fácil, sin perder el tiempo y así concentrarnos en lo importante.

 

  • Persuasión: no hay mujer que no se salga con la suya, pero antes de imponerse ella intentará persuadirte de que lo que te pide que hagas es por tu bien. Usará todos sus artilugios para persuadirte de que hagas lo que más le conviene a ella, porque en definitiva, es quien se encarga de la familia a nivel emocional.

 

  • Dominación: cuando no logra nada a través de sus dotes persuasivos, no dudará en lanzar un ultimátum o restringir el acceso a su amor. De modo que podemos afirmar que utiliza la dominación para obtener sus fines.