La Numerología a tu servicio
Existen muchas formas de hacer Numerología, ya que puedes calcular tu número personal con tu nombre o con tu fecha de nacimiento. Esta disciplina está a tu servicio para ayudarte a encontrar las cifras que pueden resultarte de mucha ayuda.
Si bien la Numerología abarca un sector relacionado con la suerte, el cual está definido por el número de la suerte, no es lo único en lo que nos ayuda. Si somos capaces de usar nuestros números de forma correcta, entonces encontraremos, según las circunstancias, fuerza o delicadeza, apuro o paciencia, amor o frialdad.
No basta con conocer los números, sino con saber utilizar a cada uno de ellos en el momento correcto.
Tu signo y su Numerología
A continuación veremos la numerología de acuerdo al signo en el que has nacido. Usa cada número de forma inteligente y lograrás más propósitos en la vida.
Aries
- 1: propicia los comienzos y nacimientos. Es ideal usarlo cuando estamos empezando algo nuevo o cuando buscamos el nacimiento de un hijo.
- 17: se usa para dar finalización a algo malo o negativo; nos da valor y coraje para terminar con aquello que nos daña.
- 21: propicia e impulsa logros. Nos lleva a la cima.
Tauro
- 4: cuando sabemos lo que queremos y cómo lograrlo, pero necesitamos de una ayuda extra para consolidarlo, este es nuestro número.
- 11: es útil cuando necesitamos hacer uso de nuestra experiencia y aprendizaje para prosperar en el presente.
- 20: hay que recurrir a él cuando necesitamos hacer uso de nuestro lado más espiritual.
Géminis
- 3: es el número que nos ayuda a encontrar el complemento que nos falta en la vida.
- 12: nos ayuda a encontrarnos a nosotros mismos dentro de la vorágine que hemos armado a nuestro alrededor.
- 18: mediante este número nos comprometemos a guardar un secreto o mantener un vínculo en el anonimato.
Cáncer
- 5: nos ayuda a lograr la armonía interna que después llevaremos al exterior para que todo permanezca equilibrado.
- 17: debemos usarlo cuando es necesario para nuestro propio bien el poder disfrutar de los logros que hemos obtenido.
- 30: potencia la intuición natural del signo y desarrolla en él la ambición que lo llevará cada vez más lejos.
Leo
- 1: es perfecto para volver a empezar después de habernos caído.
- 9: cuando el león pierda contacto con su propia esencia, el nueve le ayudará a reencontrarse con ella a través de la espiritualidad.
- 10: nos lleva de la mano y de forma directa a la perfección; nos ayuda a aclarar las ideas y a tomar las mejores decisiones.
Virgo
- 10: es el número de la perfección, por lo que se acopla de forma fantástica con el signo que persigue esta cualidad a sol y sombra.
- 15: es el número que necesitamos cuando la vida requiere más fuerza, vigor y pasión por parte de nosotros.
- 27: a este nativo le sobra lógica, pero le falta imaginación. Por lo tanto, cuando la necesite, ya sea para decorar el dormitorio de sus hijos o para salvar un examen, necesitará de este número.
Libra
- 2: este es el número que Libra siempre debería llevar consigo, ya que habla de la complementación, el balance y el equilibrio.
- 8: es el número de la justicia, por lo que el signo que representa a esta virtud debería servirse de él cada vez que vaya en busca de ella.
- 19: propicia que el bien triunfe por sobre todas las cosas, por lo que también está asociado a la justicia.
Escorpio
- 4: le vendrá muy bien al escorpión cuando necesite de más objetividad para evaluar algo.
- 13: es perfecto para este signo porque lo conecta con la transformación a la que el signo está asociada. Cuando necesite de un cambio sustancial en su interior, debería recurrir a este número.
- 21: nos sirve para unir las diferentes partes de algo y formar un todo. Es la viva representación de que el todo es más que la suma de las partes.
Sagitario
- 9: nos habla de la espera justa y necesaria para que algo inmenso se manifieste ante nosotros.
- 14: se relaciona con la curación, no solamente física, sino espiritual y anímica. Sagitario debería usarlo cuando busque sanar después de un disgusto o una crisis.
- 23: es perfecto para complementar la naturaleza inquieta, móvil y cambiante de Sagitario. Debería llevarlo en todos sus viajes o usarlo cuando está organizando uno.
Capricornio
- 3: nos ayuda a unir las diferentes fuerzas que residen en nosotros para lograr un resultado fantástico.
- 16: cuando sea necesario apartarse del camino para lograr la salvación, este número nos dará la fuerza que necesitamos para hacerlo.
- 25: ayuda a este nativo conservador y algo reticente al riesgo a probar lo nuevo, a lanzarse y experimentar todo aquello a lo que siempre le temió.
Acuario
- 7: cuando el aguador necesite ahondar en su interior y en su conciencia, el siete lo ayudará.
- 14: este signo ayuda a todos, pero ¿qué ocurre cuando necesita ayudarse a sí mismo? Este número sanará sus heridas más profundas.
- 20: cuando las respuestas no están en el plano terrenal, indagar en aquello que está más allá de lo que vemos puede ser la respuesta.
Piscis
- 11: otorga fuerza y poder de convencimiento, el cual Piscis deberá usarlo para sí mismo más a menudo de lo que cree.
- 15: cuando el desgano entre en su vida y sienta que abandonarse a la nada es la solución, una inyección anímica con el número quince lo sacará de esta desidia.
- 19: a veces ver la luz a través de los nubarrones es algo difícil de lograr, pero este número ayudará en el proceso de recuperar la esperanza.