Conoce más de la relación entre Géminis y la economía


¿Es sensato Géminis en la economía?

Si tomamos en cuenta de que estamos ante el más volátil de los representantes del elemento aire, de que sus características personales que más se destacan son la versatilidad, el amor por el placer y un descuido que los hace encantadores, es obvio que la respuesta es «no».

Este signo tiene una relación peligrosamente desprendida con el dinero, ya que debido a que le resulta muy fácil conseguir empleo, trabaja en lo que le gusta y convence a papá de que que le dé dinero cada vez que está en aprietos, en realidad no sabe cuánto cuesta ganarlo.

Cómo se comporta Géminis con el dinero

  • No ahorra: al contrario de lo que hace la mayoría de los otros signos, Géminis no tiene conducta de ahorro. Es más, considera a esta práctica obsoleta y aburrida, en especial cuando siempre hay una tarjeta de crédito que lo puede sacar de algún que otro aprieto.

 

  • No invierte: sería fantástico verlo evaluando posibilidades de inversión del dinero que tiene en sus manos. En cambio, si tiene una pantalla delante, seguramente es para ver la forma más divertida de gastarlo.

 

  • Lo despilfarra: la realidad es que este nativo se desprende del dinero como si este fuera una papa caliente. Le falta sensatez y criterio para darse cuenta de que no puede gastar más de lo que gana, pero lo cierto es que tiene una fuerte tendencia a hacerlo y, si por alguna razón observamos que no lo hace, es porque tuvo una traumática experiencia en el pasado de la cual aprendió.

 

  • Cree que es infinito:  su comportamiento con un recurso que es tan limitado como el dinero raya en lo infantil. Algo pareciera decirle a los gemelos que el dinero nunca se terminará y que de alguna forma recuperarán lo que hoy están gastando en algo que no necesitan.

Consejos para que Géminis mejore su economía

  • Llevar una contabilidad personal: el orden y Géminis no van juntos, pero podrían si es que este nativo está buscando la forma de no tener que recurrir a un préstamo para llegar a fin de mes. De modo que la primera recomendación que le haremos es la de llevar un cuaderno manual en el que escriba todo aquello que entra y todo lo que sale y, por supuesto, el concepto del gasto. Esto lo ayudará a darse cuenta de que puede eliminar más gastos de los que cree.

 

  • Pagar a medias: no es necesario ser siempre el amigo simpático que invita los tragos y las pizzas. Pagar a medias es una solución, incluso cuando sales con tu novia. El mundo no es el mismo que el que nos describieron nuestros padres.

 

  • Erradicar los gastos innecesarios: tu contabilidad personal te será de gran utilidad para darte cuenta de que estás gastando de más. Por ejemplo, no es necesario ir a la góndola de los importados en el supermercado cada semana. Tal vez se pueda restringir este lujo a una única vez al mes.  

 

  • Olvidarse de apostar: las apuestas son una diversión muy tentadora para un signo que le encanta sentir la adrenalina electrificando todo su cuerpo. No obstante, tendrá que encontrar la forma de divertirse de una forma que no implique tirar su dinero sin criterio alguno.