El trébol de 4 hojas – amuleto de buena suerte


El trébol de cuatro hojas se ha considerado un amuleto de buena suerte desde culturas tan milenarias como la celta, la egipcia y hasta la cristiana. Si eres de las personas que cuando camina por el campo se pierde de disfrutar el paisaje por incrustar sus ojos en la hierba en busca de las cuatro hojas mágicas que traigan la buena fortuna a tu vida, este artículo te va a interesar.

¿Cómo surge la creencia del trébol de cuatro hojas como amuleto para la suerte?

Hay muchas leyendas que circulan por ahí en las cuales se relata cómo es que el trébol de cuatro hojas se convirtió en una de las hierbas más buscadas por quienes quieren un cambio positivo en su vida. Sin embargo, la más popular es la de San Patricio.

Se dice que este santo se encontraba junto a un grupo de discípulos buscando un trébol de tres hojas para hacerles gráfica la explicación de la Santísima Trinidad. En medio de este emprendimiento, un trébol de cuatro hojas se presentó ante él y cambió su panorama del mundo.

¿Qué representan las cuatro hojas del trébol?

El hecho de que se lo considere un amuleto de la buena suerte no es arbitrario, ya que cada una de sus hojas tiene un significado especial:

  • Salud, dinero, amor y prosperidad
  • Las cuatro estaciones del año: verano, otoño, invierno y primavera
  • Los cuatro puntos cardinales: norte, sur, este y oeste
  • Los cuatro elementos: tierra, aire, agua y fuego
  • Las cuatro fases de la luna: creciente, menguante, nueva y llena

Cómo convertir un trébol de cuatro hojas en un amuleto de la buena suerte

  • Llévalo contigo: una vez que hallas este tesoro, una de las opciones es llevarlo en tus zapatos cada vez que sales, así como también puedes colocarlo en un bolsillo interno o en un bolso que siempre lleves contigo. Otra alternativa es la clásica del libro: lo dejas secar y lo colocas entre las páginas de un libro. Todas estas opciones requieren que el trébol sea tu secreto, es decir que nadie puede saber que lo tienes y que pretendes que te dé buena suerte.

 

  • Cultívalo: es posible comprar las semillas para hacer tu propio cultivo de tréboles de cuatro hojas. En este caso, lo mejor es compartir tu suerte con los demás y obsequiarles tréboles a todos aquellos a quienes les deseas lo mejor.

 

  • Dije: un trébol de cuatro hojas no tiene por qué ser necesariamente una hierba natural, sino que puede ser un dije de oro, plata o cualquier otro metal. En este caso, lo tendrás siempre colgado en tu cuello.

 

  • Confecciona tu propio trébol: si te gustan las manualidades, puedes hacerte tu propio trébol de cualquier material. Ya sea en tela, tejido o en cualquier otro material que sepas manipular, tu trébol siempre estará dispuesto a darte toda la suerte del mundo y brindarte la máxima protección.