El significado de los colores de cada signo del zodiaco


Otra forma de conocer a  tu signo del zodiaco es a través del color. La energía que el color representativo de tu signo te aporta marca ciertos rasgos de tu personalidad. Cuando necesites de esa fuerza, de esa tranquilidad y hasta de esa perspectiva que el color te da, no tienes más que recurrir a él y usarlo. La forma en que puedes servirte del color de tu signo es muy variada. Ya sea que elijas usarlo a través de la ropa, de flores que decoren tu hogar o de la tapicería y cortinados de tu casa, el efecto será siempre efectivo y positivo.

El color que representa a tu signo

  • Aries-rojo: significa el gran poder que tiene el carnero. Hay tanta fuerza y ambición en su interior que podemos afirmar que cuenta con un importante poder transformador.

 

  • Tauro-verde: representa la esperanza y la fecundidad. Tauro suele albergar sueños realizables y hace todo lo que está a su alcance para hacerlos realidad. Por ende, el verde representa la fertilidad que surge del esfuerzo.

 

  • Géminis-blanco y negro: deben estar combinados para generar el efecto de la dualidad. Géminis es un signo que transita en una importante dicotomía. Si bien esto puede hacerles perder el rumbo, también los puede convertir en personas versátiles y adaptables. Estos colores aseguran la segunda opción.

 

  • Cáncer-plateado: es el color de la limpieza interior. Cáncer necesita aclarar sus ideas para no caer en la oscilación de ánimo que tanto lo caracteriza. También  sienta las bases para que la inteligencia se potencie y se tomen decisiones más sabias.

 

  • Leo-dorado: representa el dinero y los bienes materiales. A través de él generamos las condiciones para enriquecernos de manera lícita. También aumenta el magnetismo personal del signo.

 

  • Virgo-blanco: la pureza es lo que simboliza este color. Virgo es un signo caracterizado por la rectitud, la nobleza y la honestidad. Por ende, el blanco afianza estas características y lo ayuda a mantenerse del lado del bien.

 

  • Libra-rosado: es el color del equilibrio y del amor. Todo sentimiento de soledad y abandono desaparecen del corazón de este nativo que tanta contención necesita. Sus emociones se encauzan y la armonía reina en su ánimo.

 

  • Escorpio-negro: representa la transformación profunda. Este color también simboliza la muerte. Solo a través de la muerte de una parte de nosotros es que logramos el cambio verdadero que buscamos. Escorpio es un signo que basa su proceder en la regeneración.

 

  • Sagitario-azul: fomenta la tranquilidad que este nativo necesita para lograr potenciar sus capacidades. Es importante que sea un azul eléctrico o vibrante, ya que los tonos marino y oscuros pueden aplacarlo hasta el punto de caer en la depresión por un exceso de negatividad.

 

  • Capricornio-gris: nos muestra el beneficio de estar en un punto medio. Capricornio no es un signo  volcado a los extremos, sino que prefiere una zona de confort en la que no tenga que jugarse por decisiones drásticas y definitivas.

 

  • Acuario-naranja: exalta toda la creatividad del signo. Ayuda a su tendencia de no tener límites, por eso es conveniente combinarlo con otro color cuando la situación comienza a salirse de control.

 

  • Piscis-violeta: es el color de las transiciones. Motiva a Piscis a adentrarse en la espiritualidad que tanto bien le hace. Para aquellos que se dedican a actividades esotéricas, es su color de cabecera.