Llegar a conocer el horoscopo capricornio en todos sus aspectos es posible gracias al estudio meticuloso de cada una de las áreas que conforman su vida. Este signo presenta una cara al mundo, pero por dentro es mucho más lindo y tierno de lo que se empeña en demostrar. Sus temores juegan un rol muy importante en este juego que tienen de mostrarse fríos, duros y distantes, a la vez que esconden su parte más dulce esperando que alguien que valga la pena por fin la descubra.
Carácter de Capricornio
El hecho de que sea el elemento tierra el que los represente, incide notablemente en su carácter, ya que se trata de personas extremadamente realistas, a las que no les gusta perder el tiempo fantaseando ni teniendo sueños imposibles. Es más, los sueños no forman parte de su vida, sino que se concentran en elaborar planes que se puedan concretar con esfuerzo, pero también con sencillez. En cuánto al carácter que muestran en el día a día, esto es lo que necesitas saber para conocerlos mejor.
- Disciplina: La disciplina es uno de los rasgos más marcados en Capricornio, un signo con los pies muy bien plantados sobre la tierra. Del mismo modo, se destaca por ser un excelente empleado y además por ser un seguidor y cumplidor de las normas pautadas. Jamás tendrás un sí o un no con una cabra, llegando incluso a convertirse en el subordinado ideal, trascendiendo la trivialidad de ser el empleado del mes.
- Organización y Planificación: dejar cabos sueltos no es una opción, sino que se aseguran de planificar todo de forma ordenada y se organizan de forma tal que sus prioridades queden bien marcadas. En primer lugar se encuentra el trabajo y luego la familia; el resto sólo es relleno. A los efectos de conservar un puesto de trabajo, son capaces de trabajar largas horas y sacrificar de ver a su familia, pero así es como entiende el funcionamiento del mundo el representante de la cabra.
- Perseverantes: dado que no hay perseverancia que valga sin paciencia, sumamos también este último valor a las cabras. No importa cuantas veces deba intentarlo, lo hará hasta lograrlo porque tiene el temple para resistir las derrotas y las esperas. Llegará a donde se proponga hacerlo.
- Parco: estos nativos son de pocas, pero certeras palabras. No los veremos socializar alegremente, pero tampoco se muestran ausentes ante la presencia de los demás. Siempre tienen la palabra justa en el momento indicado. No les gusta hablar de ellos mismos, por lo que deberemos evitar dirigirles preguntas indiscretas.
- Fieles: y lo son en todo sentido de la palabra, lo que quiere decir que son leales con los amigos y con sus superiores, fieles a sus principios y a su pareja. La tentación les pasa por al lado y ni siquiera logran enterarse. Su integridad y entereza como personas los hace seres humanos de primer nivel. Resultan confiables al extremo, por lo que puedes contarles un secreto o la historia de tu vida, pudiendo estar tranquilo de que nunca se divulgará.