La Rueda de la Fortuna – el arcano de la retribución


Significado general de La Rueda de la Fortuna

El constante movimiento de la rueda que hacen girar el mono y el conejo, nos recuerda que en la vida todo es transformación. Ya sea que elijamos convertirnos en alguien diferente o que la vida misma nos lleve a estar en un lugar diferente de aquel en el que nos encontrábamos ayer, el cambio es lo único que es seguro y permanente en el mundo.

Esta carta es una advertencia, así como también una amenaza latente de que si alardeamos acerca de lo que hemos conseguido sin esfuerzo, podemos caer muy bajo y la recuperación será lenta y difícil. Lo que la vida te da, te lo quita si es que no haces buen uso de ello.

Significado de La Rueda de la Fortuna en los diferentes planos

  • Persona: se trata de alguien que no está en control del destino, sino que su falta de personalidad firme y sus constantes malas decisiones, la llevaron a convertirse en alguien de quien el destino hizo su juguete. Tanto lo bueno como lo malo que le ocurre es obra del azar, nunca de lo que ella misma desea. El problema es que no hace nada por conseguir lo que quiere, ya que cree que el destino se encargará de poner todo en su lugar. La inacción es lo que la caracteriza, y la estigmatiza.

 

  • Situación: la situación es inestable y depende del destino. Hay ciertas acciones que pueden tomarse para fomentar lo bueno y amortiguar el impacto de lo malo, pero la palabra final la tiene el destino y todo el proceso de resolución puede llegar a ser agobiante y estresante.

 

  • Resultado final: no hay nada que se pueda anticipar del resultado, ya que será el destino el que termine por decidirlo. El consultante solo puede mitigar los efectos de lo que finalmente resulte.

 

  • Amor: la pareja existente en la vida de quien consulta sufrirá cambios significativos, pero como esta carta nos lleva a nuestros opuestos, dichos cambios serán buenos si estábamos en una mala situación, pero malos si nos encontrábamos bien. Si estábamos solos, pronto comienza una relación cargada de sexualidad y pasión.

 

  • Trabajo: es momento de hacer un cambio radical en el trabajo. Podemos aplicar para un ascenso vertiginoso, así como también tenemos la posibilidad de dejar la comodidad de un empleo estable atrás y lanzarnos por nuestra cuenta. Lo importante es hacer los movimientos necesarios para que el cambio resulte posible y permanente.

 

  • Dinero: no es por el trabajo que entrará más dinero en esta etapa, sino que debemos confiar en el azar o en las vueltas del destino. Tal vez conozcamos a una persona que tenga mucho dinero y se convierta en nuestra pareja, por lo que nos ayudará a salir adelante de deudas y en la vida cotidiana.

 

  • Salud: si cuidas tu salud, el cuerpo responderá de manera positiva. En cambio, si no cuidamos lo que comemos y si mantenemos los malos hábitos vigentes, el organismo pronto se resentirá y pagaremos consecuencias inimaginables por nuestra negligencia.