El poder de El Mago – el inicio del Tarot
Todos los inicios son fuertes, contundentes y dejan su marca, y El Mago del Tarot no es la excepción a la regla. Este arcano nos presenta al hombre que está dividido entre dos mundos, el espiritual y el material. Él toma elementos del mundo sensible, de ese que no podemos ver, y los trae a la realidad material. Esto lo convierte en un sabio y en una persona capaz de ser tan versátil como para conjugar sus dos existencias, la del plano espiritual y la del material, para convertirlas en una sola.
El Mago representa la destreza puesta al servicio de la inteligencia, y viceversa. Por ende, nos abre la puerta hacia una nueva etapa en nuestra vida, una basada en los aprendizajes de la experiencia, pero siempre mirando hacia el futuro que se avecina.
El Mago y su poder en todos los planos
- Persona: si esta baraja sale en la casa de la personalidad, esto quiere decir que la persona a la cual define es importante, tiene influencias y puede hacer que nuestra vida cambie. Hay mucha energía dentro de ella y es capaz de transformar la realidad en la que vive para una mucho mejor para sí y para quienes le rodean.
- Situación: cuando esta carta nos presenta una situación en general, nos advierte acerca de que se ha llegado al final de algo y se necesita emprender un nuevo comienzo. Si hemos estado meditando acerca de algo, ahora es el momento de llevarlo a la práctica. Aunque nos cueste verlo, tenemos todo a nuestro favor para tomar acción y dejar atrás toda pasividad posible.
- Resultado final: la situación tiene un final exitoso, pero no se descarta la posibilidad de tener que empezar de cero. De todos modos, su presencia es la confirmación de que somos lo suficientemente fuertes como para emprender lo que sea y desde el punto de partida que nos toque.
- Amor: es el consultante el dueño de la solución de la situación amorosa que se está viviendo. Lo que sea que se decida, será para bien y quien consulta está en condiciones de cambiar las reglas de juego a su conveniencia. La unión se consolida, pero no desde una posesión sofocante, sino desde la libertad y la alegría de compartir más y mejor tiempo juntos.
- Trabajo: existe un clima laboral idóneo para el avance y el escalamiento a nivel profesional. Está todo dispuesto para que el consultante pueda jugar su juego con sus propias reglas. Los colegas apoyan al consultante y confían en él. En el caso de que exista un ascenso para él, sus compañeros de trabajo estarán conformes porque es la persona que les garantiza bienestar y seguridad laboral. Es un excelente momento para seguir capacitándose en diferentes ramas de la profesión.
- Dinero: pronto el dinero del que se dispone aumenta y la calidad de vida del consultante se eleva. Es un muy buen momento para inversiones y también se puede probar suerte con juegos de azar.
- Salud: la salud física y mental del consultante mejora y la vitalidad se hace presente. El cuerpo acompaña en cualquier emprendimiento que se decida llevar a cabo.