La generosidad no consiste en dar aquello que nos sobra, ya que eso, como dijera Alejandro Sanz, «es dar limosna, amor». Cuando hablamos de signos generosos, nos referimos a aquellos capaz de quitarse lo puesto para dártelo si lo necesitas, así como también de los que son capaces de renunciar a su propio beneficio personal para obrar en favor de un grupo o de la persona que aman.
Estás ansioso por conocerlos y ya no te entretenemos más con la introducción… ellos son los más generosos de todo el zodiaco:
Los signos que se llevan el premio a la generosidad
- Tauro: ¿Qué es lo que hace uno de los signos considerados más tacaños en una lista de generosidad? No debemos confundir su reticencia a deshacerse del dinero que con tanto esfuerzo se ha ganado, con no se capaz de dar lo que tiene a quien necesita. Tauro es muy generoso, tal vez más con su entorno cercano que a nivel general. Este nativo está pendiente de que tengas todo lo que necesitas y, si nota lo contrario, hará lo que esté a su alcance para proveértelo.
- Cáncer: antes de llevarse un bocado a la boca, se asegurará de que todos tengan suficiente comida. En caso contrario, renunciará a su porción para hacer feliz a otra persona. El cangrejo es capaz de dar su alma si alguien la necesita. Es de esos familiares siempre dispuestos a donar sangre, así como también un riñón a quien esté necesitando uno.
- Leo: es posible que no veamos todo lo generoso que puede ser el león. Su petulancia y orgullo pueden llegar a opacar las características nobles que lo conforman. Pero si lo observamos de cerca, nos daremos cuenta de que siempre está pensando en hacer felices a los otros a través de regalos y pequeños detalles. Su generosidad pasa más por el lado material, ya que cree que es a través del dinero y de los obsequios costosos que las personas logran la felicidad. Lo bueno es que su intención es sana y libre de toda posible segunda intención.
- Acuario: los aguadores pueden llegar a tener conflictos familiares a raíz de su excesiva generosidad. Una madre de Acuario es capaz de quitarle un juguete a su propio hijo para dárselo al hijo del vecino, a quien los Reyes Magos no le dejaron su obsequio. Tenemos en este representante del zodiaco un ejemplo de generosidad fuera de hogar, y no tanto dentro de él. Es posible que un acuariano busque el reconocimiento y la aprobación de los demás a través de sus buenas acciones, algo que no necesita obtener en su círculo más íntimo. Por ello es que sus acciones se vuelcan puertas afuera del hogar.
- Piscis: el más discreto, el más delicado, el que pasa más desapercibido, es también el más generoso del zodiaco. Dentro y fuera de casa, el ochenta por ciento del tiempo de un Piscis es dedicado a hacer cosas por y para los demás. Es así que siempre los encontraremos cocinando el postre preferido de su pareja, arreglando el dormitorio de su hijo o haciendo un vestido para su hija. La vida del pececito, pasa a través de quienes lo rodean.