Virgo – un signo con los pies en la Tierra
Vigo, junto con Tauro y Capricornio, es un signo de tierra, lo cual lo hace realista, centrado y mesurado. Trata de esquivar toda posibilidad de riesgo y le gusta llevar una vida ordenada, sobre la cual nunca pierda el control. A continuación te lo presentamos en todos sus aspectos.
Generalidades de Virgo
- Perfeccionista: llevan a la perfección todo lo que hacen. No aceptan errores ni equivocaciones.
- Detallista: le importan mucho los detalles, tanto a nivel profesional como personal. Nunca entregan un trabajo sin revisarlo hasta el cansancio y siempre recordarán las fechas que marcaron su vida.
- Lógicos: hacen a un lado el corazón para usar el razonamiento más puro y lógico que tengan. Necesitan pruebas irrefutables antes de llegar a una conclusión.
- Reflexivos: nunca actúan por impulso, sino que sopesan bien las consecuencias antes de llevar a cabo acción alguna. Después de actuar, reflexionan acerca de si tomaron la decisión correcta.
- Escépticos: si quieres hacerles creer algo, tendrás que mostrarles pruebas irrefutables de que dices la verdad.
- Criticones: les cuesta mucho aceptar que existen diferentes formas de hacer las cosas; para ellos, la suya es la única que está bien.
Virgo en el amor
Son sensibles y pueden llegar a enamorarse más de lo que admiten. Intentan llevar la lógica y la practicidad al terreno amoroso, pero no siempre son exitosos en algo tan desafiante. Una vez que eligen una pareja, albergan la esperanza de llevarla al altar y formar una hermosa familia juntos.
Virgo en el trabajo
La responsabilidad es su característica más remarcable. Es fácil darle el título de empleado del mes, ya que se lo merecen, pero lo cierto es que no les cuesta nada obtenerlo. Para este nativo el trabajo es tan natural como respirar, por lo que no es raro que se excedan y lleven trabajo a casa o hagan más tareas de las que le son asignadas.
Virgo en la amistad
Es un amigo en el que puedes confiar, pero que no siempre entenderá tu postura. Es natural en el signo querer que cambies de opinión y veas el mundo desde su óptica. Te ayudará si lo necesitas, pero si observa que eres demasiado obstinado para su gusto, se abrirá y te costará mucho recuperarlo.
Virgo con el dinero
Su tendencia es guardar la mayor cantidad de dinero posible. De acuerdo a su concepción del papel moneda, este solo sirve para cubrir necesidades básicas, por lo que evitará gastarlo en todo aquello que represente una trivialidad. No puede convivir con nadie que sea gastador y emplee el dinero en lujos innecesarios.
Lo que nunca debes decirle a Virgo
- Que no sabe hacer las cosas: recuerda que el hijo de la Virgen cree ser el dueño del manual que indica cómo hacer las cosas de la mejor forma posible. Por lo tanto, si le dices que no tiene idea de lo que hace y que carece de sentido común, es muy difícil que vuelva a hablarte.
- Que es un egoísta: Virgo está convencido de que hace todo por el bien de sus seres queridos; decirle que es un egoísta sería prácticamente un insulto. Si tienes reclamos, lo mejor será transmitírselos de la forma más diplomática posible.
- Que debe cuidarse más: ellos lo saben todo, en especial lo que deben comer, cuánto ejercicio debe hacer y la cantidad exacta de horas que tiene que dormir. No es saludable intentar recordárselo.