Acuario es el signo más esquivo del zodiaco en lo que a compromiso amoroso se refiere. Por esta razón nos resulta de vital importancia estudiar hasta el más mínimo gesto o actitud que pueda delatar su amor. Entonces sabremos que, por mucho que lo niegue y que reniegue de él, habrá caído en las redes del amor.
Personalidad del signo Acuario
- Transgresor: romper con las normas es el pasatiempo preferido de Acuario, y el ámbito del amor no es la excepción. Si la monogamia es lo legal, este nativo te propondrá un concubinato masivo. Le gusta sorprender, ir más allá de lo permitido y desafiar los límites de las personas.
- Independiente: no se deja aconsejar ni mucho menos gobernar. Toma sus propias decisiones y se hace cargo de sus errores. No lograrás imponer tu voluntad por sobre la suya.
- Alegre: se levanta cada día con ganas de recibir el sol, la lluvia o la tormenta. Su felicidad está muy arraigada en su interior, por lo que no es un signo que se suspenda por mal tiempo.
- Creativo: le resulta sumamente sencillo inventar y crear cosas nuevas. Sus ideas son desafiantes y provocativas, pero gracias a esto puede encontrar la solución a problemas que otros signos consideran inabordables.
- Optimista: siempre ve el lado bueno de las cosas. Se niega a ver el vaso medio vacío, sino que se concentra en sacar lo mejor de la parte llena.
- Humanitario: por muy altivo que camine, va viendo por el rabillo del ojo la situación de las personas a su alrededor. Si bien se compadece de las personas más necesitadas, no pierde mucho tiempo en teorías y pasa directamente a la acción mediante una ayuda útil y efectiva.
Cómo es Acuario en el amor
Cuando Acuario está enamorado su mirada cambia. En vez de contradecirte como solía hacer al principio, ahora te escucha con total atención, apoya su mentón en su mano y te pregunta cómo has llegado a esas conclusiones. No siempre estará de acuerdo contigo, pero hará lo que no hace por nadie más: interesarse por tus teorías.
Lo verás arreglarse muy especialmente para ti, algo que no suele hacer para nadie. Notarás un cambio en su lenguaje corporal y, sin querer, se le escapará que ha hablado de ti con sus amigos.
La prueba de oro será cuando te deje en el aire la indirecta de conocer a tu familia y de que tú conozcas la suya. Si Acuario quiere unir a los seres queridos de ambos, es que va totalmente en serio contigo.
Como vemos, por mucho que se resista, también se puede convertir en un prisionero más de los muchos que Cupido ha ido apresando a lo largo de los años.