Sagitario es el octavo signo del zodiaco y está representado por un centauro. Su número significa el espacio entre el cielo y la Tierra, la perfección y la perseverancia. En lo que respecta a su animal mitológico, es la mezcla de lo humano con lo sobrenatural.
Así es como es exactamente Sagitario: un ser libre, lleno de imaginación y algo despreocupado, pero perseverante e insistente cuando siente que algo vale la pena.
Descubramos qué más hay detrás de la fachada de Sagitario.
Personalidad del signo Sagitario
- Intrépido: se aventura a andar por caminos que implican ciertos riesgos, ya que su ambición lo lleva a ir a más cada día. Conformarse con lo que tiene no es una buena opción.
- Explorador: ¿Por qué creer en lo que se ve a simple vista si tiene la capacidad de explorar las opciones en persona? Involucra su mente en cada nuevo proyecto y lleva su cuerpo al límite en cada intento.
- Expandir sus horizontes: la realidad por la que hoy transita no se parece ni en lo más mínimo a la que lo verá transitar mañana. Sagitario está en constante movimiento y este es únicamente ascendente.
- Ávidos del conocimiento: no espera que sea la suerte su nave transportadora, sino que logra asirse del conocimiento en base a esfuerzos y estudios. Este es el signo de los estudios superiores.
- Dotados para enseñar: son generosos y transmiten con amor lo que saben, ya que son plenamente conscientes de que solo se logra avanzar si el mundo entero está capacitado para hacerlo.
- Egocéntricos: su inflexibilidad se basa en creer que es el centro del mundo. Esto los lleva a adquirir una postura que solo los beneficie a ellos.
Cómo es Sagitario en el amor
- Libre: jamás le pidas a Sagitario que te entregue su libertad, ya que esa sería la condena definitiva de la relación. No se queda al lado de quien no sabe comprender que es un espíritu libre y que persigue sus ideales sin sentirse restringido por nada ni por nadie.
- Desapegado: cuando una relación tiene que terminar, no hay tiempo para sentimentalismos.
- Conquistadores: les encanta la etapa de la conquista, incluso mucho más que la relación en sí. Por ello es que debemos ser nosotros quienes le demos razones permanentemente para que nos siga amando.
- Apasionados: ka sexualidad en un área en la que necesita sentirse plenamente satisfecho en todo momento. Tiene fantasías algo alocadas y su cometido es cumplirlas.
Mejores profesiones para Sagitario
- Deportista: el uso del cuerpo le permite utilizar la energía que le sobra.
- Profesor: esta profesión satisface sus ganas de enseñar para así confirmar su autosuficiencia.
- Científico: posee una mente brillante, por lo que la generación de hipótesis, la experimentación y la elaboración de conclusiones es lo suyo.
- Sexólogo: el sexo ocupa una parte muy importante en su vida. Por lo tanto, ayudar a otros a consolidar su propio placer es una realización personal.