Cáncer es un signo de agua, por lo que priman sus sentimientos y emociones. Si bien estamos ante una persona con total sentido común y de la responsabilidad, también hay que admitir que se deja llevar por sus sentires y puede tornarse demasiado cambiante cuando la luna, su regente, no le sonríe.
Características del signo Cáncer
Emocional: no podemos pedirle que se rija por la razón cuando el centro de su vida pasa por sus emociones. Es una persona en extremo sensible. Todo lo siente el doble que los demás. Por ello es que aceptar a una persona de Cáncer como pareja es también comprometerse a ser su fiel y leal compañero, y a cuidar ese corazoncito tan vulnerable que tienen.
Melancólico: muchas veces el pasado se vuelve protagonista de la vida de estos nativos. Es en estos momentos que las personas a su alrededor cobran una importancia muy especial al tener que contenerlos y mimar sus almas tan sensibles.
Comprensivo: sea cual sea tu parentesco o grado de amistad con él, siempre será como ese hermano mayor al que le puedes contar todo porque está allí para escucharte y comprenderte. Si quieres un consejo, tu amigo de Cáncer te lo dará de corazón.
Empático: sabe ponerse en tu lugar. Por ello es que jamás te juzgará ni te condenará. Su escucha es como un bálsamo para el corazón del que sufre, porque Cáncer ha sabido estar en todos los lugares al los que las emociones nos llevan.
Alto sentido del deber: para Cáncer lo primero es la familia. Por lo tanto, se dedica a ella con tesón y responsabilidad. Es el gran proveedor en la casa, tanto a nivel material como afectivo. Sus brazos son tan grandes como la cantidad de personas a las que deba contener.
Cómo es el signo Cáncer en el amor
El amor es el eje central para el nativo de Cáncer. Por lo tanto, se lo toma muy en serio y respeta y venera a quien le entrega su corazón. Es una persona que sabe lo difícil que es encontrar a alguien que te ame con el corazón y que te sea fiel. Por ello es que nos dedica toda su lealtad, tiempo y amor, cuando se enamora de nosotros.
Al comienzo es tímido y también algo temeroso. Le da miedo que vulneren sus sentimientos y que no lo tomen todo lo en serio que necesita ser tomado. Por ello es que lo veremos con su coraza muy bien armada durante los primeros tiempos de relación. Sin embargo, conforme el tiempo pasa y adquiere la seguridad necesaria, se convertirá en la persona más dulce y entregada que jamás hayas conocido.
Amar a un nativo de Cáncer es ganarse un amor para toda la vida.