Capricornio es el décimo signo del zodiaco. Este número simboliza los ciclos cerrados y el retorno al origen. Aunque breve en su extensión, esta frase está llena de significado y nos ayuda a comprender la psicología y los motores de este signo.
Está representado por una cabra, animal tenaz y obstinado que no para hasta conseguir su propósito.
Conoce más al signo Capricornio.
Cómo es Capricornio en su vida cotidiana
Amor: puede llegar a ser amoroso y muy tierno cuando se enamora, aunque debemos saber que se tomará su tiempo para decidirse al respecto. Es una persona muy precavida, por lo que no se declarará enamorado solo por sentir una fuerte atracción.
Trabajo: es el área más importante de su vida, así que podemos esperar que le dedique toda su atención y energía a la actividad que le provee del sustento.
Amistad: para que Capricornio se considere tu amigo, es necesario que exista una relación cercana, de esas que solía haber en décadas pasadas, en las que ambos amigos se visitan y comparten mucho tiempo juntos en persona.
Convivencia: es una persona muy fácil y llevadera para la convivencia. Comprende la importancia de colaborar con su granito de arena para que todo el sistema funcione mejor. Es ordenado, limpio y se involucra con la dinámica del hogar.
Psicología del signo Capricornio
Su planeta regente es Saturno, lo que nos dice mucho de él. Este cuerpo celeste representa la ley, lo inamovible, lo fijo. Por lo tanto, Capricornio no es un signo adaptable ni flexible sino fijo.
Se adhiere a parámetros que convierte en sus pilares. El cambio representa para ellos una seria amenaza y algo que deben tratar de evadir a toda costa.
Por otra parte, este signo posee una psicología enfocada al sacrificio y a la postergación de lo placentero y emocional en pro de un beneficio material, especialmente económico.
Perder el tiempo no es una opción, sino que trata de aprovechar cada minuto para capacitarse y para estar un paso más cerca de sus propósito.
Uno de sus principales temores es caer en la pobreza. De modo que sus esfuerzos estarán puestos en evitar este resultado.
Elementos que potencian a Capricornio
Los signos cuentan con elementos de la naturaleza que los ayudan a mitigar sus defectos y potenciar sus cualidades positivas. Entre ellos, nos encontramos con colores, piedras, flores, metales y fragancias. Estos son los que favorecen al signo de Capricornio:
Colores: gris, marrón y negro
Piedras: ónix, hematite, turquesa, turmalina negra y granate
Flores: madreselva, orquídeas, lilas, rosas y violetas africanas
Metal: plomo
Fragancias: fresas, caramelo, vainilla, sándalo y jazmín
Al servirse de estos elementos, incluso con uno solo de ellos, Capricornio notará un cambio sustancial en su vida cotidiana. Su atención se incrementará y no tendrá que esforzarse tan encarnizadamente para lograr sus metas.