Si tu interés ha ido en la senda del corazón de un Capricornio, estás en el lugar correcto para aprender a seducirlo y enamorarlo. Capricornio suele cubrirse de una gruesa coraza para aislar su tierno interior de las personas que aún no conoce bien. Hoy te enseñaremos cuáles son las llaves que debes activar para que dicha protección ceda y tengas vía libre hacia su corazón.
Cómo es Capricornio en el amor
Precavido: a diferencia de otros signos más impulsivos, Capricornio se toma su tiempo para pensar si esta relación lo beneficiará o no. Avanza paso a paso, ya que intenta no tener que arrepentirse de sus tímidos avances.
Discreto: al comienzo tiende a mantener su interés bajo control. Lo mismo ocurre cuando la relación está en sus albores, momento en el que elige no contarle a nadie de su entorno. Prefiere que las personas a su alrededor se vayan dando cuenta de que hay una cierta tensión romántica y sexual entre él y la persona elegida, antes que ser él quien lo comunique abiertamente.
Analítico: Capricornio tiene una balanza interna en la que va poniendo los pro y los contra de la futura relación. Antes de dar el siguiente paso, analiza cuidadosamente si le resultará conveniente este nuevo vínculo romántico. Por tu bien, tiene que pesar, y bastante, el platillo de los pro.
Estable: es un signo que cuando inicia una relación de pareja, sigue adelante haciendo todo lo posible por sortear las dificultades. Su filosofía es hacer crecer lo que tiene en vez de cambiarlo si no funciona. Apuesta a la estabilidad antes que a cualquier otra opción.
Realista: tal vez sueñes con ese príncipe romántico o con esa doncella encantada… pero no será en Capricornio que la encuentres. Antes de amar, este nativo pasa la relación por el tamiz de la realidad y, si son demasiados los gránulos que no pasan, no habrá chances para ti.
Qué seduce a Capricornio
La paciencia: le atraen las personas que saben ejercer la paciencia en diversos ámbitos de la vida. No te apures por iniciar la relación; cultiva tu facultad de espera y analiza los aspectos de tu personalidad que puedes ajustar para encajar mejor en la existencia de Capricornio.
La sutileza: prefiere a las personas que saben ser diplomáticas y que a todo le imprimen un toque de sutileza. Si sientes un gran impulso de aparecerte en su casa… no lo hagas. Antes que ceder a tus instintos, llámalo y pregúntale qué le parece que compartan una pizza o un helado.
La discreción: seguramente tienes una gran historia que contar. No dudamos que tu vida ha sido sumamente interesante, intensa y también dramática… pero nada de eso debe salir a la luz al comienzo de la relación. Capricornio valorará que sepas controlar tus emociones y reservar tus historias para compartirle cuando hayan entrado realmente en confianza.
Las personas trabajadoras: este signo está muy lejos de morirse de ganas de mantenerte. Muy al contrario de ello, pondrá especial atención para ver si eres capaz de mantener un trabajo en el tiempo y, muy especialmente, si tu amor por el trabajo es tan fuerte como el que sientes por él.
La sensibilidad: aquí llegamos a lo que estabas esperando: los opuestos se atraen. Si bien Capricornio tiene una sensibilidad latente, su impronta más sobresaliente es la mental. Por ello es que le atrae tener a su lado a alguien con quien pueda indagar más en su propio interior y dejar aflorar sentimientos dormidos.