Claves para una correcta lectura del Tarot


Realizar una correcta lectura de las cartas es algo muy sencillo, pero si requiere de ciertos cuidados. Por eso es que hemos reunido los menores consejos y recomendaciones para que tu lectura sea efectiva y certera.

La lectura del Tarot – recomendaciones para que sea excelente

Ya sea que realices la lectura del tarot con un tarotista o que la hagas tú mismo en casa, es buena idea que tengas en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • La tirada es mejor hacerla a solas: cuando se encuentran otras personas en la habitación, además de la tarotista y tú, las energías que estas trasmiten pueden interferir en la conexión que se da entre el lector y el consultante. Igualmente la presencia de otras personas puede dispersar la mente, lo cual no es para nada adecuado, ya que al leer las cartas se necesita estar completamente concentrado.
  • Apuntar la pregunta: es una recomendación que se escucha mucho y es que es realmente de gran ayuda. Muchas veces al realizar la tirada y luego al hacer la interpretación de las cartas ya no se recuerda de forma precisa lo que se ha preguntado y por ende se generan confusiones con los mensajes recibidos. Lo mejor es tener desde el principio la pregunta escrita en un papel para acordarnos exactamente de lo que hemos consultado.
  • Usar la misma habitación: muchas personas al realizar sus lecturas eligen cualquier lugar para tirar las cartas. Si bien esto es posible debe saberse que es mejor tener un espacio especial para ello. Este ambiente elegido ha de ser tranquilo y cómodo. Igualmente debe ser silencioso  y tener muy buenas energías que facilitan concentrarse.
  • Posición corporal: cuidar la posición que se toma con el cuerpo también es muy importante al leer las cartas. Es recomendado  no cruzar ni las piernas ni los brazos ya que de esta forma se detiene la circulación de las energías sobre el tema de consulta. Si se toma una posición relajada esta energía fluirá.
  • Barajar y cortar: es necesario recordar que por cada consulta o pregunta que se tenga que realizar a las cartas es necesario barajarlas y cortarlas, realizando así por cada pregunta una  nueva tirada.
  • La lectura personal: un aspecto que hay que aclarar respecto a leerse las cartas uno mismo es que si bien es algo que puede hacerse sin problemas, lo mejor es recurrir a un tarotista u otra persona que sepa leer las cartas, puesto que de esta forma se hará una lectura más objetiva y lógica.

Ejercicio para la lectura del tarot

Ahora que has conocido estas claves es el momento de terminar dándote a conocer un ejercicio que puedes hacer diariamente para mejorar tu conocimiento del Tarot.

Lo mejor que puedes hacer cada mañana antes de salir a trabajar es tomar tus cartas, barajarlas y elegir una.  Estudia muy bien esta carta y lee su mensaje. Esta te hablará de tu actitud en este día.

Al llegar la noche no dejes de analizar todo lo que te ha pasado y decide si ello tiene sentido y relación con lo dicho por tu carta matutina.