La Luna – el arcano de los misterios y de lo oculto
Hoy aprenderás todo sobre el arcano La Luna, la baraja número dieciocho de las veintidós con las que cuenta el Tarot de Marsella entre sus arcanos mayores. La Luna significa el descanso que viene luego de un período que se ha cerrado.
Después de mucha actividad, tanto física como mental y emocional, llega el momento de cerrar una etapa, realizar el duelo correspondiente y prepararnos para el ciclo que se inicia en nuestra vida. Pero además, La Luna nos muestra una conexión entre el plano físico con el astral. ¿Quieres conocer todo acerca de ella? Entonces comienza ya mismo, todo lo que necesitas lo encontrarás en las siguientes líneas.
Significado abstracto de La Luna
- Tormento interior: cuando un consultante saca la carta La Luna, quiere decir que hay un problema en su interior que lo está aquejando y que no está encontrando la forma de solucionarlo. Sin embargo, mientras siga en la misma postura que hasta ahora, no lo logrará, puesto que su propia condición de humano no le permite ver la verdad absoluta, incluso aunque se trate de su propia consciencia. Tan así de complejos e inaccesibles son los problemas del cosmos.
- Una etapa que llega a su fin: lo que sí resulta inminente, es que cuando esta baraja se hace presente, apenas se resuelva el problema esto implicará el final de un ciclo para el consultante. Por ello es que debemos guiarlo para que logre su cometido y pueda seguir adelante con su vida.
La Luna y la imaginación
- El problema no es real: la Luna representa lo que habita en la mente del hombre en lo que se refiere a sus creaciones imaginativas. Es decir, gran parte de lo que le preocupa y ocupa, no son más que productos de su propia imaginación, lo que en otras palabras podríamos definir como problemas imaginarios.
- Encrucijada: el rol del instinto también está muy marcado en esta carta, por ello es que la persona se encuentra en medio de un conflicto del cual no puede salir.
El rol del tarotista
¿Qué debe hacer el tarotista cuando se le presenta un consultante a quien le sale la baraja de La Luna?
- Consejero: en primer lugar, lo que hará será estudiar en qué casa del zodiaco o en qué sitio de la disposición de la leída aparece. Una vez identificada el área de la persona en la cual los instintos luchan con los convencionalismos sociales y la propia mente de la persona la está boicoteando para que no se auto-realice, entonces procederemos a darle los consejos que creamos convenientes para el caso.
- Alentarlo a cerrar el ciclo: en líneas generales lo que un tarotista debe hacer es animar al consultante a escuchar a su corazón, puesto que su razón y su parte primitiva lo están perjudicando. Es hora de que cierta etapa se cierre y de paso a una nueva.
- No siempre es el fin: resulta importante tener en cuenta que cuando hablamos de cierre de etapa, esto no significa necesariamente una desvinculación de la situación actual, sino la finalización de la misma de la forma en la que está planteada. Por ejemplo, si su relación de pareja viene mal, esto tendrá que terminar y es el consultante quien deberá ponerle fin, pero no siempre en la forma de una separación o un divorcio, sino que también puede implicar un cambio de términos en ella. De este mismo modo ocurre con otra clase de relaciones familiares, de amistad o laborales.