Cómo manejar las malas noticias en la cartomancia
Cuando un consultante obtiene malas noticias en el Tarot, es importante que el tarotista esté preparado y sepa cómo manejar la situación. Esto implica tener un conocimiento profundo de cada arcano, incluyendo los mayores y los menores, a la vez que todas sus posibles interpretaciones y, a su vez, contar con el tacto y la psicología para decir lo que hay que decir, sin que ello implique hacer entrar a la persona que se tiene delante en un estado de nervios. Para ayudarte en este problema, es que hemos desarrollado las líneas que siguen a continuación.
Posibles malas noticias en el Tarot y cómo abordarlas
- Contar con la certeza: antes de aventurarnos a dar una mala noticia, debemos estar plenamente seguros que lo que tenemos adelante es realmente una mala noticia. Esto es realmente imposible sin un conocimiento profundo de cada uno de los arcanos.
- Conocimiento profundo de los Arcanos: cuando hablamos de conocer a los arcanos profundamente, nos referimos a su estudio en detalle, no solamente la parte práctica del significado, sino absolutamente toda su simbología, incluyendo su parte general y abstracta, así como también sus particularidades analógicas. Lograr este cometido implica muchas horas de lectura, análisis, práctica, hipótesis y corroboración de las mismas.
Clases de malas noticias que el Tarot puede anticipar
Las posibles malas noticias que podemos visualizar cuando estamos impartiendo una consulta de Tarot son las siguientes:
- Pérdidas: dentro de las pérdidas tenemos la pérdida de empleo, de dinero, de bienes materiales, de un juicio o litigio, de pareja, de amigos. Manejar esta información es un asunto muy delicado. En lugar de espetarle sin más a un consultante que perderá su empleo, debemos ir muy lentamente, preguntando primero si hay problemas en su lugar de trabajo, si es que han estado despidiendo a personas o piensan hacerlo. En el caso de que la respuesta sea negativa, seguiremos indagando para saber si, tal vez, exista un problema particular con la persona que tenemos delante. Es aquí que, independientemente de su respuesta, comenzaremos por aconsejarle que vaya considerando otras posibilidades de trabajo. Si tiene una propuesta en este momento, será mejor que la acepte, ya que de lo contrario, puede que se las vea en apuros en el ámbito de trabajo, porque es probable que la situación laboral que hoy día mantiene, no sea la misma dentro de poco tiempo.
- Divorcio: si vemos que aparece La Torre o La Muerte en la casa del amor, es muy probable que la relación de nuestro consultante esté por llegar a su fin. Con todo el tacto posible indagaremos al respecto y lo prepararemos para lo peor. Pero no sin antes decirle que es un corte necesario para seguir avanzando y así encontrar al verdadero amor.
- Muerte: cuando hablamos de malas noticias, la estrella es la muerte. Es necesario tener especial cuidado con este tema tan delicado, ya que existe un arcano, cuyo nombre es precisamente La Muerte, que no necesariamente significa que alguien morirá, sino que es un cambio de situación. Sin embargo, sí es posible que la muerte salga pronosticada en el Tarot y debemos, como tarotistas, saber qué hacer. Si la muerte es de alguien cercano, comenzaremos por preguntarle si tiene a determinado familiar en particular muy enfermo o de mucha edad. Tanto si la respuesta es sí o no, le recomendaremos que lo lleve al médico con prontitud y, especialmente cuando la respuesta es sí, deberemos dejarle entrever que la hora de despedirse se está avecinando, ya que el ciclo se cumplió. En el caso de que lo que veamos sea la muerte del consultante, lo que más recomendamos hacer es aconsejarle una urgente e impostergable visita al médico.