Si hace tiempo te estás planteando cambiar tu trabajo y comenzar a leer el Tarot para ganarte la vida, es necesario que aprendas paso a paso cómo convertirte en tarotista, ya que se trata de un trabajo fantástico, pero para el cual debes estar muy preparado. Esta preparación, la cual realizarás de forma previa a comenzar, será clave para tu posterior éxito en esta profesión que se basa en el dar y el recibir. Si te interesa este tema, sólo tienes que continuar leyendo.
¿Por qué quiero ser tarotista?
- El dinero no puede ser tu motivación: esta es una de las primeras, sino la primera, pregunta que debes hacerte a ti mismo. Si la respuesta gira en torno al dinero, entonces debes saber que vas por mal camino. No creas la película que Hollywood te vende acerca de las millonarias consultas de un tarotista que viste un turbante en su cabeza y que tiene pegado o dibujado un tercer ojo en la frente. Una consulta de Tarot es un servicio que casi todas las personas pueden pagar, por lo que su precio es algo muy accesible, sin contar que los clientes, si bien no faltan, tampoco abundan.
- Respuestas correctas: por lo tanto, las respuestas válidas aquí son las de ayudar a los demás a interpretar su presente y a anticipar y, en ocasiones, evitar su futuro si esto es posible. Un tarotista es una persona que brinda una ayuda, por lo que la vocación de servicio debe estar presente, incluso tiene ser mayor al dinero que cobrarás.
Familiarización con las cartas
Una vez que elijas el Tarot, o los Tarots, con los que trabajarás, deberás estudiar cada una de las barajas que lo o los conforman. Esto implica aprenderse las generalidades de cada uno de los arcanos y de los números, en caso del Tarot de Marsella. A su vez, deberás tener muy claro el significado de cada una de ellas en todos los aspectos: general, abstracto, en el amor, en lo anímico, en lo laboral y, como no podía ser de otra manera, también conocer su simbología, los colores y la orientación de la figura.
Relaciones entre las barajas
Al igual que en el cuerpo humano, las barajas no hablan en soledad, sino que se interrelacionan e intercomunican entre sí. Por lo tanto, debes saber cómo afecta el significado la aparición de otras cartas posteriormente en la tirada. Así es que debes estudiar y mucho el orden de aparición de las cartas.
Una tirada para cada persona y para cada situación
Existen muchas tiradas diferentes de acuerdo al propósito principal de la consulta y a la persona. Un tarotista que se precie de tal, debe conocer al dedillo cada una de dichas leídas, ya que esto te permitirá convertirte en un profesional con mayúsculas.
De este modo, cada vez que un consultante llega a tu despacho, podrás atenderlo con respecto a sus consultas en específico y así leer las cartas por el camino que más le sirva a tu cliente.
Por último, las tiradas también dependerán de la índole de la consulta que se va a realizar, por ello hay mucho para estudiar.