Cuando soñamos, nuestro inconsciente nos habla. Es necesario escucharlo, por ello hoy te presentamos el significado de la casa en los sueños para que sepas qué es lo que tu mente te está diciendo mientras te encuentras en lo más profundo de tus sueños, en lo más íntimo de tu inconsciente. Si quieres saber de qué forma te representa una casa, siendo que cada sector de ella significa una parte de tu personalidad y de tu vida, sólo tienes que seguir leyendo este interesantísimo artículo.
Partes de la casa en tus Sueños
Cada parte de la casa tiene un significado especial. Aquí tienes algunos ejemplos que te serán de suma utilidad:
- El techo – la consciencia
- El dormitorio – la intimidad
- La cocina – las transformaciones.
Una casa en tus sueños es capaz de revelar tus secretos, tus temores y tus anhelos. ¿Estás listo para enfrentarte a ellos?
La casa – una puerta a tu psiquis
En el mundo antiguo, la casa era considerada el ambiente del soñador, así es que las habitaciones eran la mujer, la parte delantera de la casa y su puerta era el propietario y los techos y las escaleras eran los niños.
Sin embargo, los tiempos han cambiado y ahora la casa, vista en sueños, representa la psiquis. Por lo tanto, todo aquello que sucede en la casa es lo que le sucede al soñador. Los pisos de arriba simbolizan la elevación del espíritu, por lo que hay que tratar de recordar en qué estado se encontraban con respecto al resto de la casa, ya que según sus condiciones es cómo se encuentra nuestro espíritu.
El techo es la consciencia, la cual es gobernada por la razón, mientras que la fachada es la máscara que el que sueña se autodibuja para enfrentarse a los demás y al mundo.
Ante esto hay que permanecer muy atento, en especial si se trata de un sueño repetitivo. Por ejemplo, una fachada impecable y un interior venido a menos, quiere decir que la persona que está teniendo el sueño está pasando por una etapa en la que se está viendo forzado a aparentar lo que no es para complacer a los demás, y eso le está generando incomodidad e infelicidad.
En cuánto a las distintas habitaciones, tenemos que la cocina es el lugar en el que se generan las transformaciones, mientras que el dormitorio representa la intimidad. La biblioteca, el escritorio o el despacho representa los conocimientos y la búsqueda de la sabiduría. El resto de las habitaciones simbolizan el aspecto social de la vida de la persona.
La puerta de entrada – un vínculo hacia el exterior
La puerta de entrada establece una comunicación entre el interior y el exterior de la persona. Por lo tanto, recordar si se encontraba abierta, semi-abierta o cerrada, es una señal de vital importancia para saber cómo están los canales energéticos de la persona. Es decir, si recibe los estímulos del mundo de forma eficaz o no lo hace. Este elemento también cuenta con una implicancia sexual, ya que es la forma en que la persona se abre hacia su propio placer y si es capaz de hacer lo que sea para complacer a su pareja.
El baño es la parte que representa la liberación de la mente, por lo que debe tener ventanas abiertas para que la persona pueda drenar sus tabúes y temores.