Leer la borra del café


El futuro en una taza de café

Desde Medio Oriente nos llega esta milenaria práctica que es la de leer la borra del café. Su particularidad más llamativa es que a través de ella podemos interpretar tanto el pasado, el presente, como el futuro del consultante. Para poder realizar esta fascinante interpretación, se requiere de un ritual previo, ya que debe mezclarse un café molido impalpable junto con azúcar y agua fría. Esta mezcla es llevada a fuego lento para calentarla, pero siempre cuidando de que no rompa hervor, ya que de lo contrario, quedaría arruinada. ¿Quieres conocer más? Quédate con nosotros y conoce esta milenaria práctica adivinatoria.

Cómo prepararse para la Lectura

La lectura interpretativa de la borra del café requiere de una serie de pasos para poder obtener resultados satisfactorios en lo que respecta a la claridad de la interpretación. Te los detallamos a continuación:

  • Beber: en primer lugar, quien va a recibir la interpretación debe sentarse y disfrutar del brebaje sin la menor prisa, sintiendo las notas del café, que al estar molido despide mucho más aroma y su sabor se intensifica.

 

  • Concentración: la mente debe estar concentrada en la consulta que va a realizar, las situaciones que lo inquietan deben estar presente en sus pensamientos todo el tiempo mientras bebe el café.

 

  • Girar: una vez haya terminado, se da vuelta el pocillo sobre el platillo que lo sostenía, se hace girar al pocillo siete veces en sentido anti horario, se esperan cinco segundos y se vuelve el pocillo a su posición original. Por último, se incorpora el pocillo y se procede a comenzar con la interpretación.

La interpretación en sí misma

Otra característica muy importante de la lectura de la borra del café es que se trata de una técnica adivinatoria que cala en lo más profundo del ser, por lo que no sólo le dirá al consultante cuál es el problema que tiene, sino que le brindará las posibles soluciones. Pero la interpretación no termina allí, sino que también le muestra a la persona las razones por las cuales está transitando esa situación. Es decir, lejos de retratarla como la víctima de las circunstancias, le muestra su responsabilidad en el asunto.

En la interpretación, lo primero que aparece es el problema que aqueja al consultante y, en segunda instancia, pueden aparecer elementos del pasado, cuyo objetivo es marcarle a la persona todo aquello que debe dejar atrás para vivir mejor y dar solución a su problema. La persona es artífice de su destino, no al contrario.

Figuras interpretativas de la borra del café

A continuación te presentamos algunas de las formas que pueden aparecer en el pocillo y te enseñamos qué significan:

  • Anillo: la solución llegará luego de un tiempo, hay que ser paciente.
  • Araña: lo que se ve es la punta del iceberg, sucederán más conflictos y su resolución final será drástica y difícil.
  • Bastón: un consejo de alguien que parecía ajeno a la situación ayudará en su resolución final.
  • Cruz: la principal causa del problema que te aqueja es tu egoísmo. Es tiempo de cambiar y ser más generoso con quienes te rodean.