Qué significa El Emperador
Esta carta es la más masculina de todas, así como la más concreta, terrenal y productiva. Nos enfrenta al poder que nace de las acciones materiales, al tiempo que nos recuerda que todo es temporal y, por ende, finito. En sus manos sostiene el cetro, símbolo de poder y logros, y su actitud es la de una persona que disfruta de sus esfuerzos una vez que estos se consolidaron.
Significado de El Emperador en todas sus facetas
- Persona: cuando El Emperador se sitúa en la casa de la personalidad, puede significar una descripción o una advertencia, puesto que nos indica que estamos ante alguien autoritario, decidido y, si no logra canalizar bien toda esta fuerza, puede volverse déspota. Es una persona muy poderosa también, por lo que será difícil ponerle límites si es que se niega a mantenerse al margen de aquello de lo que se le pide que guarde distancia.
- Situación: nos presenta una situación que está muy bien controlada y las personas que están a cargo saben muy bien cómo manejarse. No importa cuan difícil sea lo que deba resolverse, todo está en las mejores manos posibles.
- Resultado Final: siempre y cuando se haya llevado a cabo el esfuerzo necesario, esta carta vaticina el logro de los objetivos. Es una baraja que consolida los resultados positivos y nos garantiza que llegaremos a ese final del camino con el que tanto hemos soñado. Sin embargo, si nos descansamos en que el destino se encargará de solucionar nuestra vida, no tardaremos en perder nuestros bienes, nuestros logros y nuestra dignidad.
- Amor: si estamos solteros, pronto llega una persona con el poder social y económico para hacernos escalar. Tendremos que ganarnos su confianza, para lo cual el sexo será un arma imbatible. Será un vínculo en el que el poder estará en manos de nuestra pareja, pero tendremos los beneficios que estábamos buscando en los planos materiales de nuestra vida. Si ya estamos en pareja, es momento de preguntarnos si el precio que estamos teniendo que pagar por nuestro confort no es demasiado alto. A veces la pérdida de identidad es uno de los males que más tardamos en darnos cuenta que estamos sufriendo.
- Trabajo: cambian las reglas de juego en el trabajo debido a un nuevo jefe que llega con vientos de cambio. Puede ser que estemos algo incómodos al principio, pero a largo plazo la compañía crecerá y el consultante se verá muy beneficiado al respecto.
- Dinero: nos asegura éxito en todo lo económico. Es posible que se cobre una herencia y que las inversiones comiencen a dar sus frutos de una forma prolífera. Se produce un mayor ingreso económico en el hogar y este es el momento para hacer una inversión en un negocio propio.
- Salud: un excelente estado de salud respalda todo lo que hagamos. Si hubo una operación o enfermedad, la recuperación será más pronta de lo previsto. Es preciso cuidar que el estrés no termine por perjudicarnos el sistema nervioso, pero nos recuperaremos de lo que sea.