Generalidades de del signo Cáncer
El cuarto signo del zodiaco está representado por la luna, pertenece al elemento agua y sus nativos están caracterizados por la dulzura, la protección hacia los demás, un incalculable sentimiento maternal, mucha sensibilidad y vulnerabilidad. Sin embargo, hay mucho más del cangrejo que debes conocer para realmente poder decir que eres un experto en el signo. ¿Comenzamos?
Cáncer en el amor
El amor forma parte de lo más importante en la vida de este representante del zodiaco. Desde muy pequeños sueñan con encontrar al hombre o a la mujer ideal con quien formar una numerosa familia. Los sentimientos de amor de Cáncer son mucho más abarcativos que los románticos, ya que este signo tiene en su corazón la semilla del amor universal. Esto se traduce en que cuando se casa con alguien, también lo hace con toda su familia y no solo la acepta como parte de la suya, sino que procura ser aceptado por ella también.
Cáncer en el trabajo
Es aplicado y muy responsable. No le da tanta importancia a su vocación como se la da a los ingresos económicos. Se pone al hombro la responsabilidad de ser el mayor abastecedor de la familia y por ello es que su trabajo es religión para ellos.
Entre las profesiones que mejor encajan con el signo está la de la docencia, la pastelería y las ventas. No suelen seguir carreras largas porque muchos años de estudios lo alejan de la posibilidad de empezar a trabajar jóvenes y acercarse así al sueño de formar una familia a una edad temprana.
Cáncer y el dinero
Tienen una fuerte tendencia a reservar y ahorrar. Son muy poco consumistas porque adoptan una tendencia a ser precavidos y así asegurarse de que nada falte en el futuro. Les gusta mucho hacer acopio de comida y efectivo.
Las motivaciones de Cáncer
- El prójimo: los demás son la mayor motivación del cangrejo, ya que las necesidades de los otros ocupan un papel mucho más importante que el de las propias.
- El humanitarismo: poder llevar a cabo acciones que mejoren la vida de los demás es lo que enciende la llama de estos nativos.
- La empatía: el hecho de ponerse en los zapatos de los otros es muy motivante para los cangrejos. Lo que más les gusta es saber escuchar y dar ese consejo que todos esperan.
Los miedos de Cáncer
- Abandono: tienen tanto miedo a ser abandonados que se aferran con fuerza a las personas y utilizan recursos tan extremos como la autovictimización y el chantaje emocional para retenerlos a su lado.
- Olvido: un nativo de Cáncer no podría tolerar caer en el olvido para sus seres queridos. Necesitan que las personas estén pendientes de ellos y que cuando sea su cumpleaños, madruguen para ser los primeros en saludarlos.
- Fallar como amigos: algo que un cangrejo jamás se perdonaría sería fallar en su calidad de amigo. Si ocurriera que una amistad les reclama que no supieron estar allí cuando los necesitaban, para Cáncer puede ser devastador y podrían llegar a replantearse su rol en este mundo.