También conocida como la tirada de tarot de la rueda astrológica, la leída de las doce casas es ideal para cuando necesitamos hacer una consulta general acerca de nuestra vida. En esta tirada no se responden preguntas de sí o no ni tampoco es posible abordar un problema en específico.
Así como existen doce signos del zodiaco, hay doce casas astrológicas directamente conectadas con ellos. Descubre lo que cada una tiene para revelarte.
Cómo se realiza la tirada de tarot de las doce casas
En primer lugar, debemos separar los arcanos mayores de los arcanos menores y quedarnos solo con los veintidós correspondientes al primer grupo. Los barajaremos y nos concentraremos en los doce aspectos que forman la tirada de las doce casas. Iremos recorriéndolos uno a uno mentalmente. Esto nos ayudará a atraer la energía y sabiduría de los arcanos hacia los diferentes aspectos a los que hoy queremos aproximarnos.
Ahora cortaremos el montón y lo reacomodaremos según nos lo indique nuestra intuición.
Para disponer las cartas para su posterior lectura, primero diseñaremos en nuestra mente un círculo. En la parte superior de este, colocaremos la primera carta e iremos descendiendo por nuestra izquierda hasta llegar a la sexta carta. Ahora es momento de ascender por derecha hasta completar la número doce.
Todas las cartas se colocan boca abajo hasta el momento en el que las demos vuelta, lo cual haremos de a una, en orden numérico e interpretando cada una de ellas antes de ir a la siguiente.
Interpretación de la tirada de tarot de las doce casas
Tomando en cuenta que el mismo número de carta extraída es el que corresponde al número de casa astrológica, así es como debe interpretarse la tirada de las doce casas:
Casa uno: al tratarse de la casa de la personalidad, nos revelará todo acerca de nuestro carácter y forma de ser. Representa al consultante y a sus características personales.
Casa dos: nos habla de nuestra situación financiera y de los recursos materiales. Saldrán a la luz asuntos de dinero.
Casa tres: nos dirá en qué situación está nuestra comunicación con el entorno. ¿Somos capaces de hacernos entender? Esta carta nos lo revelará.
Casa cuatro: habla de la familia y de las relaciones dentro de este contexto. Es muy reveladora en cuanto a las razones y a las raíces de miedos y traumas que podamos tener.
Casa cinco: representa la creatividad y está relacionada a nuestra forma de seducir.
Casa seis: revela asuntos de nuestra rutina y del trabajo.
Casa siete: nos ayuda a mejorar las relaciones con las personas a nuestro alrededor y revela la situación amorosa.
Casa ocho: da información acerca de las posesiones intangibles que tenemos, tales como los valores morales.
Casa nueve: anticipa los viajes largos, las mudanzas y nos habla de los estudios superiores.
Casa diez: pone al descubierto nuestra reputación, nos dice cómo estamos lidiando con las responsabilidades y nos da consejos en un sentido práctico.
Casa once: es la casa que retrata a los amigos, su lealtad y nuestra entrega en un vínculo tan importante.
Casa doce: revela la espiritualidad y todo aquello que estaba oculto. Puede llegar a sorprendernos con algo que no esperábamos.