Minerales para cada signo del zodiaco


El poder de los minerales en los signos

Si bien los minerales son muy útiles a la hora de ayudarnos a superar nuestros problemas, obstáculos y dificultades, tanto aquellos que nacieron con nosotros como los que se nos adhieren a medida que la vida transcurre, no es necesario esperar a encontrarnos ante una encrucijada para recurrir a ellos. El día a día es una excusa suficiente para tenerlos muy cerca, ya sea en una mesa de noche, usarlos como joyería o simplemente apretarlos entre las palmas de las manos para captar su energía. Quédate con nosotros, que te contaremos cuáles son los mejores minerales para cada signo.

Los mejores minerales para cada signo del zodiaco

Aries: amatista, rubí y jaspe rojo.

Tauro: turmalina, esmeralda y cuarzo rosa.

Gémnis: ojo de tigre, aguamarina y hematite.

Cáncer: piedra lunar, perla y ágata.

Leo: topacio, malaquita y cuarzo.

Virgo: jade, rodonita y cianita.

Libra: lapislázuli, cuarzo y ágata.

Escorpio: amazonita, jaspe y esperalda.

Sagitario: pirita, aventurina y topacio azul.

Capricornio: ónix, granate y obsidiana.

Acuario: turquenita, cuarzo y sodalita.

Piscis: heliotropo, lepidolita, piedra de la luna.

Ideas para usar las piedras para energetizarse y para sanación

  • Debajo de la almohada: cuando duermes, tus defensas y barreras bajan y estás expuesto que las influencias del exterior entren en ti y comiencen a obrar. Por lo tanto, la energía de la piedra seleccionada se conectará con tus pensamientos y te sanará.

 

  • En prácticas de meditación: la meditación es la práctica por excelencia para usar las piedras. Tus chakras están receptivos, por lo que si la colocas en la frente y haces presión sobre ella con una mano, estarás recibiendo todas las propiedades por las cuales recomendamos cada una estas piedras.

 

  • Llevarlas en contacto con el cuerpo: solo basta envolver tu piedra en un retazo de seda y colocarla en un bolsillo o en alguna prenda que se ajuste a nuestro cuerpo, tal como puede ser una faja o una camiseta ajustada. Esta opción permite que la piedra emane todos sus influjos sobre ti durante todo el día.

 

  • Sobre los chakras: las piedras activan los chakras para que estos reciban los beneficios que vienen directamente de la Tierra para ti. Puedes colocarlas sobre los chakras sobre los que necesites trabajar o hacer un suave masaje sobre ellos para que la activación sea más rápida e intensa.

 

  • Colocarlas en el hogar: nuestro hogar es una gran fuente de energía para cada uno de nosotros. Por lo tanto, colocar las piedras en un recipiente permite que despidan las propiedades que nos interesan para mejorarnos y beneficiarnos. Lo que debemos tomar en cuenta es que el recipiente no esté en un estante cerrado, sino que puede ser en el último de ellos o sobre una mesa, ya que esto último permite que la energía impregne todo el hogar.

 

  • Talismán: hay muchas formas de confeccionar un talismán a partir de una piedra. Convierte a la tuya en un de ellos y úsalo todo el tiempo que puedas.

 

  • Joyería: los pendientes, los colgantes, los anillos… toda la joyería en general es una forma muy práctica y estética de beneficiarse de las piedras.