Claves de la significada de las cartas de Tarot


El verdadero significado de las cartas de Tarot

Conocer el significado de las cartas de Tarot en profundidad es lo primero que tenemos que hacer cuando decidimos emprender una carrera en esta profesión. Es por ello que hoy dedicaremos un artículo entero a la significada de las cartas de tarot . Hay muchos símbolos contenidos en ellas a los que debemos estar muy atentos, ya que entre todos forman la auténtica lectura de este oráculo.

Componentes del mazo de la baraja de Tarot

Cada mazo de Tarot se divide en veintidós arcanos mayores y cincuenta y seis arcanos menores.

  • Arcanos mayores: están conformados por las figuras de mayor importancia y lo que nos transmiten son las generalidades de la situación o de la persona acerca de la cual estamos consultando.

 

  • Arcanos menores: en algunos Tarots están conformados por figuras de menor rango, mientras que en otros, como en el Tarot de Marsella, se trata de los números que se corresponden con los diferentes palos de copas, bastos, oros y espadas. Estos arcanos nos ayudan a entrar en detalles con respecto a lo que nos ha traído al consultorio del tarotista.

Elementos de la simbología del Tarot

  • Colores: el rojo, el azul, el amarillo, el blanco y el verde no están en la baraja por mero azar, sino que fueron pintadas con esos colores para simbolizar lo espiritual, lo terrenal, la inocencia, la astucia y muchas otras características y valores que nos ayudarán a hacer una lectura mucho más certera de las cartas.

 

  • Orientaciones: si la figura central está mirando hacia la derecha o hacia la izquierda es muy significativo dado que la primera significa el futuro y la segunda el pasado. A su vez, debemos ser muy perspicaces acerca de si es su cabeza, la cual representa el intelecto y las ideas, la que está orientada hacia uno u otro lado, o si son los pies o las manos, los que representan la acción desprovista de toda lógica por detrás de ella.

 

  • Arriba-abajo: todo lo que se encuentra en la parte de abajo de la baraja, e incluso puede ser la mirada de la figura, representa lo terrenal, lo básico, lo instintivo y lo realista. Por el contrario, aquello que está en la parte de arriba hace referencia a lo espiritual.

 

  • Animales: hay muchos animales que se hacen presentes en las cartas de Tarot. Entre ellos encontramos los leones, que significan el poder o el lado salvaje del ser humano; los monos; las aves; entre otros ejemplares de la fauna mundial. Su cometido es enriquecer el significado de la carta.

 

  • Ropa: la ropa es muy importante, en especial las mantas y los tocados en la cabeza, ya que hacen alusión a la parte espiritual de la persona.

 

  • Personaje central: por último, nuestro personaje central es el que más información aporta. Por ejemplo, a través de ellos podemos saber si estamos hablando de una persona joven o más entrada en años; ingenua o muy experimentada o bulliciosa o tranquila. Cada figura brinda información vital con respecto a la persona que define.