Significado de los palos de los arcanos
Cuando vamos a hacer una lectura de Tarot, tenemos que saber el significado de cada uno de los arcanos, tanto de los mayores como de los menores. Sin embargo, tener una noción clara y concisa del significado de los palos nos ayudará a que se nos dibujen imágenes en nuestra mente que nos pintarán un panorama mucho más sólido acerca del mensaje individual de cada carta.
Los palos de los arcanos menores
Copas
- General: son la representación de los sentimientos y de las emociones. Dado que representan al elemento agua, el cual se asocia con los signos de Cáncer, Escorpio y Piscis, también nos habla de la fertilidad y la maternidad.
- Amor: nos trae relaciones románticas, cariñosas, sin mucha pasión pero protectoras. Estamos en la etapa en la que el enamoramiento se convierte en amor.
- Trabajo: es un llamado a seguir nuestra vocación. Debemos plantearnos si estamos detrás del dinero o de la felicidad al trabajar, ya que vamos a estar dedicándole la mayor parte de nuestro día al trabajo, por lo que tendremos que procurar sentirnos completos.
- Salud: posibles dificultades con el sistema linfático.
Bastos
- General: se asocian con el fuego y están, por ende, vinculados a los signos de Aries, Leo y Sagitario. El basto representa liderazgo y movimiento. Si algo estaba quieto, pronto comenzará a moverse para dar sus frutos.
- Amor: relaciones pasionales y de dominancia. Estamos en la etapa de enamoramiento, incluso puede ser una relación de años, pero que no se ha consolidado como amor pacífico y tranquilo, sino que es un vínculo tormentoso y conflictivo.
- Trabajo: nos habla de viajes de negocios o de cambio de trabajo. Nada seguirá siendo lo que ahora es.
- Salud: problemas articulares y musculares.
Oros
- General: es el palo que se relaciona con los recursos materiales y con los asuntos terrenales. Su elemento es la tierra y los signos son los de Tauro, Virgo y Capricornio.
- Amor: nos habla de un amor muy realista y de la posibilidad de que nuestra pareja nos ayude económicamente. Debemos ser muy cuidadosos si somos dueños de un importante capital, ya que el interés amoroso de nuestro compañero puede deberse al dinero que poseemos.
- Trabajo: empleos aburridos, exigentes y rutinarios, pero que rinden mucho a nivel económico. Posibilidades de progresar, tanto en el trabajo como en la vida gracias al trabajo.
- Salud: hay que cuidar el sistema digestivo.
Espadas
- General: presentan dificultades y nos hacen saber que necesitaremos de valentía y coraje para hacerles frente. Su elemento es el aire y los signos que las rigen son Géminis, Libra y Acuario.
- Amor: una relación con mucha chispa y buena conversación. Sin embargo, habrá conflictos de intereses a corto plazo y habrá que decidirse por el camino del amor o de los sueños personales. Hay que ser muy cuidadosos, no siempre estaremos jugando en igualdad de condiciones, ya que parte de la información puede permanecer convenientemente escondida a nuestros ojos.
- Trabajo: conflictos en el área laboral empujados por habladurías malintencionadas. Riesgo de perder el empleo de manera injusta.
- Salud: necesidad de un chequeo médico profundo.