Cómo comenzar en la cartomancia
Estás aprendiendo a leer las cartas y deseas comenzar realizando tiradas del Tarot que no sean muy complejas, entonces puedes optar por cualquiera de estas cinco opciones de lectura que, además de resultar fascinantes y precisas, son extremadamente sencillas.
Tiradas del Tarot fáciles de realizar
- La tirada gitana: esta es una de las más concisas que se pueden hacer. Para ella debes tomar 9 cartas, las cuales se disponen en la mesa formando un total de tres filas. Las cartas del 1 al 3 se ubican en la fila base, las del 4 al 6 en el medio y las del 7 al 9 en la cúspide. En cuanto a su interpretación, las cartas de la base hablan sobre el pasado, las del medio sobre el presente y las de arriba sobre el futuro. Es perfecta para situaciones puntuales y también para cosas más generales.
- Tirada de las 3 cartas: si se buscan tiradas sencillas esta es una de las que no pueden faltar. Es en realidad simple y es que lo que debes hacer es barajar los Arcanos Mayores y sacar de ellos solo 3 cartas. Disponlas sobre la mesa y empieza a interpretar desde la izquierda, la cual es la carta 1, la que representa el pasado, la del medio es la que representa el presente y la 3 la del futuro. Sirve para preguntar acerca de situaciones concretas.
- Tirada del Sí o No: esta tirada usa 5 cartas. La 1 y la 2 hablan del pasado, la 3 del presente y las restantes sobre el futuro. Para conocer si la respuesta es sí o no se deben sumar las derechas y las invertidas. De este modo, las derechas representan el sí y las invertidas el no. La carta 3 es un doble sí o un doble no. Si hay empate quiere decir que el tema no se encuentra definido.
- La tirada de las 5 cartas: solo usa los Arcanos Mayores. Se barajan y se eligen 5 cartas. La 1 se ubica en la cúspide, la 2 bajo la 1 pero al lado izquierdo, la 3 bajo la 1 en la derecha, la 4 al lado derecho de la 3 y la 5 en la parte inferior. Así se tiene una cruz la cual se interpreta de la siguiente manera: la carta 1 es el asunto de consulta, la 2 el presente, la 3 es la respuesta, la 4 el pasado y la 5 es la conclusión final.
- Tirada de las dos cartas: para terminar con estas cinco tiradas, debemos mencionar esta opción. Esta tirada también hace uso únicamente de los Arcanos Mayores, los cuales deben ser barajados y dispuestos en la mesa boca abajo como un abanico. Se eligen entonces dos cartas, la primera es la que nos habla de la situación de consulta, es decir el entorno, y la segunda hace referencia al resultado o conclusión planteada, el lo que finalmente ocurrirá.
Determina tu tirada de Tarot – ¿Cuál usarás?
Como puedes ver, estas cinco tiradas son muy sencillas, así que no dejes probarlas y usarlas. Ten en cuenta que son muy versátiles respecto a las consultas que puedes realizar y cuantas más uses, más profesional serás ante los ojos de tus clientes.